LNB · 20 de Enero de 2017

Atenas · Instituto

Instituto – Atenas por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Instituto y Atenas se enfrentarán en el Ángel Sandrín, en un nuevo clásico cordobés. DeGroat, en el local es duda. Gerbaudo, en la visita, es baja para el juego.

INSTITUTO - ATENAS

Día: Viernes 20 de enero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto (14-11) se ubica cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Atenas (10-16) está penúltimo en la misma zona.

Rachas: La Gloria llega con una racha positiva de cinco victorias consecutivas frente a Boca, Gimnasia, Hispano, Argentino y San Lorenzo.

El Griego, por su parte, viene de caer en sus últimas tres presentaciones ante Argentino, Bahía Basket y San Lorenzo.

El número: Instituto es la octava peor defensa (79,8), diez en tapas (2,2), siete en robos (7,4), cinco en porcentaje de triples (36%) y nueve en libres (72%).

Rodney Green es el segundo anotador (19), siete en faltas recibidas con 4,3 por partido y cinco en minutos jugados (32). Sam Clancy es tres en rebotes (10) y siete en tapas (1,1). Pablo Bruna es cinco en porcentaje de triples (47%), Miguel Gerlero, dos en faltas personales (3,4), Diego Ciorciari, siete en asistencias (4,8) y Gastón Whelan es ocho en robos (1,6).

Atenas es dos en rebotes (39), uno en porcentaje de libres (79%) y uno en puntos de segunda chance (11,4).

Walter Baxley es el sexto máximo anotador de La Liga (17,8), ocho desde la línea de libres (86%) y seis en faltas recibidas (4,4). Pete Mickeal, cuatro en minutos jugados (32,3). Roquez Johnson es diez en rebotes (8,2) y diez en faltas cometidas (3,3).

El dato: Pablo Bruna está a 2 triples de los 100 en la Liga y en el club cordobés y Pablo Bertone, a 10 de los 100 en la categoría.

Antecedentes: Los antecedentes registran 8 enfrentamientos entre ambos. El Griego festejó en 4 juegos y La Gloria también en 4. Será el segundo choque en la actual temporada, los anteriores fueron para Instituto por 80-72 y por72-69. 

Parte médico: En Instituto, John DeGroat sufrió una distensión de rodilla y es duda. Definirán su participación en el entrenamiento del mediodía.

Atenas pierde a su base Diego Gerbaudo por una fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha. 

Se dijo: “Los clásicos son finales, partidos aparte. Ellos pueden llegar mareados, pero son todos jugadores con mucha experiencia y sabemos que es un juego importante por la gente, el marco… Es como una final; y si bien tenemos la tranquilidad de saber que les ganamos los dos cruces anteriores, hay que salir a ‘matarlos’, a no darles vida. Para nosotros será fundamental como grupo y para los demás por como sienten y viven un clásico de la Ciudad. Queremos que se vayan con una alegría a casa”, Diego Ciorciari (Instituto).

"Sabemos que Instituto viene jugando muy bien, con intensidad y dinámica. Tenemos que cortarles el circuito que tienen y afianzarnos en lo que veníamos haciendo en el final del año pasado. Hay que jugar el clásico con mucha sangre, sabiendo que si lo ganamos es un gran empujón anímico.", Diego Lo Grippo (Atenas).

Sponsors Oficiales