LDD · 20 de Enero de 2017

Gimnasia (CR) · Peñarol

Quinta victoria en fila para Peñarol

Peñarol consiguió una victoria ajustada, trabajada y muy festejada sobre Gimnasia de Comodoro por 85-80. Fue el quinto triunfo en igual cantidad de presentaciones en el marco de la tercera edición de la Liga de Desarrollo. En el goleo se destacaron Jerónimo Barón con 24 unidades y Tomás Monacchi con 21. Además, Joaquín Valinotti culminó con 16 unidades, 11 rebotes y 10 asistencias.

Peñarol 85 Gimnasia 80

Un flojo primer cuarto jugaron los chicos locales. Sobre todo en defensa, donde fueron muy permeables y recibieron 37 puntos. Enzo Amado, desde larga distancia, estuvo muy certero. Peñarol, el cambio, padeció una mala efectividad en el mismo rubro y solo atacó el aro mediante Vittorio Fazzini y Tomás Monacchi. Permisivos atrás y atados adelante, los “Milrayitas” perdieron 37-20 los 10 minutos iniciales.

Con un doble de Stefano Simondi, Gimnasia sacó 21 cuando restaban seis minutos para el cierre del segundo segmento (45-24). Fue allí cuando los locales hicieron un click porque se dieron cuenta que el partido se les estaba yendo temprano. Ajustaron su defensa, y comandados por el especialista Pedro Oviedo, pudieron complicar los ataques rivales. Adelante, Peñarol contó con un encendido Monacchi (13 puntos) y las primeras apariciones de Jerónimo Barón (10 unidades con 2-8 en triples). Además, apareció Nicolás Franco en la zona interior (8). Por eso pudieron ponerse a cinco (41-46) y terminaron perdiendo el parcial por siete (44-51)

Con un triple de Monacchi, Peñarol abrió el tercer cuarto y se puso a 4 (47-51). Pero Gimnasia, con la aparición del cubano Yoanzy Mensia y de Tomás Himmel para acompañar a Simondi y Amado en el goleo, siempre se mantuvo tranquilo al frente. La distancia, al sonar la chicharra, siguió siendo de siete unidades (65-58).

En el último cuarto, el crecimiento paulatino de Peñarol después de un comienzo flojo se confirmó. De la mano de su defensa asfixiante en todo el campo, y con Barón y Monacchi como banderas ofensivas, el “Milrayitas” dio vuelta el resultado. Valinotti confirmó su gran partido y redondeó una planilla completa, guiando a sus compañeros además de anotar. Con ellos tres como puntales, ganó esos 10 minutos finales por 27-15, controló a Amado y el resto de las vías de gol, para poder volver a celebrar.

Informe: Prensa Peñarol.

Sponsors Oficiales