LDD · 20 de January de 2017

Atenas · Instituto

El clásico fue para Atenas

En un juego atractivo y cerrado, el albirrojo cayó ante el Verde por un ajustado 74-81 en su segunda presentación en la Liga de Desarrollo.

Instituto 74 Atenas 81

En una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, Instituto volvió a demostrar el crecimiento de sus jóvenes jugadores, pero terminó cayendo ante Atenas por 74-81 en un partido por demás duro, áspero, hablado y friccionado frente a Atenas, rival con el que se “sacaron chispas” hasta fin de año en el básquetbol asociativo, inclusive jugando la final del Torneo Clausura, que quedó en poder del albirrojo.

Al igual que con San Lorenzo, La Gloria mostrós dos caras muy diferentes: la del primer tiempo y la del segundo. Los de Gustavo Peirone volvieron a regalar un primer cuarto (10-20) y debieron remar desde atrás para mantenerse en partido, reaccionando en el segundo cuarto (25-37) y concretando lo insinuado en esa parte del partido en toda la segunda parte.

Otra vez el perímetro de Instituto fue protagonista absoluto, con Facundo Dellavalle, Lucas Reyes y Nicolás Alberione; ante Mateo Chiarini y Franco Baralle. Mitad de cancha de alto voltaje. Abajo, Santiago Bruera hizo valer sus centímetros en la pintura contra los grandes Verdes. El dueño de casa ganó el tercer cuarto 26-17 (53-52) y entró con todo abierto a los últimos diez, que fueron intensos y con mucha adrenalina. Allí fue Atenas el que cerró mejor y se equivocó menos, para quedarse con el triunfo por 74-81 en la previa del partido principal de mañana, a las 21, por Liga Nacional.

Informe: Prensa Instituto.

Sponsors Oficiales