Informes Especiales · 19 de Enero de 2017

Estudiantes (C)

Slider, el joven que cumplió su sueño

Joven proyección en sus inicios, su despegue fue lento y con un paso difícil por el TNA. Pero una vez que tuvo la chance en La Liga la aprovechó y hoy es una de las figuras de su equipo, Estudiantes de Concordia.

Por Juan Ballesteros

La de Jonatan Slider es la historia que marca que nunca hay que darse por vencido si las cosas no salen como las habías soñado. Ni creer que todo está resuelto, si al principio del camino, la situación parece ser sencilla. Crecer, caer y reinventarse. Todo eso pasó en pocos años para el bahiense de 29 años.

Apareció en Boca,siendo uno de esos jugadores reclutados en un momento que el club apostaba fuerte por los juveniles. Pero esos jóvenes que el equipo xeneize formaba ya no tenían lugar al momento de llegar a La Liga y Slider era uno de los que siempre le pasaba la pasaba la pelota a los mayores, en las entradas en calor previo a los partidos. Sin embargo, ya se notaba su potencia y sus piernas picantes en las cuatro temporadas que participó.

Finalmente, tras ese paso por Boca, y como ocurrió con muchos otros jugadores de esas camadas xeneizes, su ascenso se detuvo y no volvería a tener chances en la competencia máxima por varios años.

Bajó al Torneo Nacional de Ascenso y se perdió. Su nombre empezó a lentamente dejar de sonar como un jugador de proyección. Seis campañas allí lo hicieron reconstruirse, aunque el golpe lo sufrió cuando perdió la categoría con Ciudad de Bragado. "Fue muy duro aquel momento, no volví a sentir algo igual, Pero me di cuenta que tenía que cambiar mi carrera si quería tener una chance de jugar con los mejores", cuenta el escolta que ahora disfruta un momento soñado en Estudiantes de Concordia.

Fernando Duró le dio la chance en Libertad de Sunchales en 2013 y Slider supo no la podía dejar pasar: Era tiempo de reconstruirse y de volver a ser considerado un basquetbolista de élite. Recuerda Jonatan sobre aquel momento: "Era mi oportunidad, no la podía dejar pasar. Lo que había hecho mal, ya tenía que ser parte del pasado y debía enfocarme en lo que venía por delante. Desde ese momento entreno como nunca, a veces tanto que hasta mi familia me dice que pare un poco, que cuide más a mi hija (se ríe, mientras los cuenta), pero también saben que amo este deporte y es mi trabajo. Me entienden".

"Vino de recambio en el perímetro (de Diego García). A cumplir un función defensiva, de rol, podía tomar algún tiro de tres puntos. Pero su rol tenía que ver con su intesidad defensiva y su carácter. Y cumplió. Luego empezamos a trabajar su tiro de tres puntos y a mejorar su juego de penetración. Sus ganas hicieron que hoy tenga un porcentaje muy bueno en triples y sea un jugador muy importante viniendo desde atrás en el perímetro de Estudiantes Concordia. Me alegro mucho por él. Sigue sosteniendo su trabajo defensivo, su carácter y se sigue completando en su función. Año a año sigue mejorando", afirmó Fernando Duró.

En Libertad aprobó el examen en su primera temporada con el equipo y mejoró aún más su aporte en la segunda campaña, al mejorar todos sus promedios (de 5.1 puntos a 9.1 y de 16 minutos a 29). Jonatan, hijo de Gregory -uno de los extranjeros dominantes de La Liga en sus comienzos- había logrado volver a ser el jugador que prometía en sus primeros años en Boca.

Estudiantes de Concordia fue su siguiente paso. Los entrerrianos armaban un equipo modesto para la campaña 2015/16 y que mejor que un escolta que venía creciendo y con mucho entusiasmo. La pasada fue una temporada muy positiva y para la actual, ya con algunas intenciones de mejorar más las expectativas, Slider volvió a tener un lugar de importancia en el plantel que logró la clasificación al Super 4 Circus (fue eliminado con lo justo por San Lorenzo en el cruce semifinal).

Todo cambió para Jony, como todos le dicen en Concordia. Ya es un jugador respetado por su defensa asfixiante y por quienes también se preocupan por su peligroso lanzamiento exterior. "Me demostré que puedo estar con todos los monstruos que hay en La Liga. No hay que rendirse nunca si llega pronto lo que uno espera, porque con trabajo se puede lograr todo. El mío es un ejemplo que me gustaría le sirviera también a los chicos que le toca pasar por algo parecido" reflexiona y, se va de la charla con este cronista, con una sonrisa. Está feliz y se le nota. Dentro y fuera de la cancha.

* Por Juan Ballesteros, periodista de la TV Pública Argentina. En twitter @jeballesteros, conduce los lunes junto a Carlos Altamirano y Julián Mozo el programa especial “La Liga Debate”, vía streaming de video desde la página www.laliganacional.com.ar.

Sponsors Oficiales