Liga Argentina · 19 de Enero de 2017

GELP · Huracán

Huracán cerró la gira con tres triunfos

El equipo de Santander le ganó a Gimnasia por 82 a 76 y sumó su tercera victoria en fila en esta segunda etapa. La figura volvió a ser Ruiz Moreno con 25 puntos.

Gimnasia 76 - Huracán 82

El Lobo no pudo volver a sonreír en la vuelta a la acción en el Torneo Nacional de Ascenso. Cayó 82-76 ante Huracán de Trelew en el Polideportivo Víctor Nethol en el marco de la séptima fecha de la Segunda Fase de la Conferencia Sur. Lisandro Villa con 22 puntos y 5 rebotes junto a Leonardo La Bella con 18 unidades fueron los goleadores en el conjunto Tripero. En la visita se destacó el base Lisandro Ruiz Moreno con 25 puntos.


Lisandro Villa y Maximiliano Segón encontraron el gol en el inicio del partido y Gimnasia se escapó 11-5. Minuto pedido por el entrenador visitante y automáticamente llegó la respuesta de los Trelew. Huracán empezó a encontrarle la vuelta al ataque y con un parcial de 13-2 pasó al frente 13-18 con 3:39 por jugar. En el cierre del primer cuarto, un foul y gol de Maximiliano Segón y una bandeja de Leo La Bella achicaron la ventaja a la mínima, 22-23.

Los de Trelew aprovecharon un par de imprecisiones Triperas para volver a tomar distancia en el comienzo del segundo cuarto, 22-27. Al Lobo le costó encontrar el gol en ataque y lo suplió con buenos pasajes defensivos que evitaron que la visita aumente la diferencia. En el cierre, 6 puntos seguidos de Leo La Bella achicaron la brecha a 3 puntos. Se fueron al entretiempo 37-40.

Tras el descanso largo, José Jeronimo Ferreira y Maximiliano Segón igualaron las acciones en 44 apenas iniciado el tercer periodo. Huracán volvió a retomar el control de las acciones y sumó en los momentos justos para escaparse 47-54 con 4:23 por jugar. Un par de acciones de Villa y un triple de Rusconi pusieron al Lobo arriba por la mínima, 56-55. Lisandro Ruiz Moreno contestó con una bomba desde 6.75 para volver a poner a la visita en ventaja, que se cerró mejor y se quedó con el tercero 58-61.

Lisandro Villa y Maximiliano Segón convirtieron dos dobles seguidos para que el Lobo iguale el partido en 61 en el comienzo de los últimos diez minutos. A partir de ahí fue gol a gol, anotaba el local anotaba la visita. A 3:00 minutos del final, los de Trelew metieron un parcial de 6-0 que los puso en ventaja 67-73. Leo La Bella y Lisandro Villa volvieron a encontrar el gol en ataque y acercaron al Lobo pero Martín Melo y Lisandro Ruiz Moreno respondieron en la ofensiva visitante para que su equipo vuelva a escaparse 71-78 con 40 segundos por jugar. 

Un triple de Lisandro Villa achicó el margen pero ante la falta de tiempo Gimnasia cortó con foul y los de Trelew lo sentenciaron desde la línea de tiros libres. Victoria para Huracán 82-76 ante el Lobo.

El domingo a las 21:00 horas el conjunto Tripero volverá a jugar en el Polideportivo Víctor Nethol. Será anfitrión de Atenas de Carmen de Patagones por la octava fecha de la segunda fase de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Informe: Prensa Gimnasia

Líderes del Partido

GELP
76

Puntos

LISANDRO VILLA

22

Rebotes

MAXIMILIANO SEGON

5

Asistencias

LEONARDO LA BELLA

6

Huracán
82

Puntos

LISANDRO RUIZ MORENO

25

Rebotes

JUAN CORONADO TURKALJ

12

Asistencias

LISANDRO RUIZ MORENO

2

Sponsors Oficiales