Liga Argentina · 17 de Enero de 2017

Atenas · Petrolero A.

Atenas - Petrolero por TNA Contenidos

Duelo de necesitados en la Conferencia Sur. Atenas y Petrolero buscarán salir del fondo cuando se enfrenten esta noche. En el local hará su debut Oprandi y volverá Lavoratornuovo.

ATENAS - PETROLERO

Día: Martes 17 de Enero Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo - Emanuel Sánchez

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Patagones)

Posiciones: Atenas y Petrolero se encuentran en la décima colocación de la Conferencia Sur con 6 victorias y 11 derrotas. 

Rachas: El conjunto de Plaza Huincul arrancó la segunda etapa con una derrota frente a Ciclista. El Griego cerró el año con cuatro derrotas consecutivas. Las últimas dos de visitante ante Petrolero y Huracán. 

El número: En Atenas, Scott Cutley es el segundo rebotero (10,6), es el tercer jugador con más faltas recibidas (5,8) y con más minutos en cancha (37,8). 

Petrolero es el peor ataque del torneo (56,5), pero también es la mejor defensa (59,1). 

El dato: Para este martes el Griego no contará con Hernán Etchepare (fractura de peroné proximal izquierdo). En su lugar se incorporó Bruno Oprandi (base, 31 años y 1.90 mts.), quien hará su debut con la casaca azul y amarilla. Viene de jugar la Liga Nacional con Hispano Americano de Río Gallegos. Lo positivo será que volverá a las canchas César Lavoratornuovo tras perderse los cuatro compromisos de diciembre. El alero había sufrido una fascitis plantar en su pie izquierdo.

Petrolero también presentará novedades con respecto al último duelo del 2016. Cortó a Jorge Banegas y Laureano Zalio para incorporar a Santiago Gandolfo (alero de 21 años y 1.92 mts. proveniente de Gimnasia LP) y Leonel Rodríguez (ala pivot de 20 años y 1.96 mts., de último paso por Deportivo Las Varillas). En el partido pasado frente a Ciclista, Gandolfo jugó 10 minutos y anotó 6 puntos y 1 rebote. Rodríguez estuvo en cancha 15 minutos y aportó 2 puntos y 1 rebote. 

Antecedentes: El equipo de Daniel Jaule es una piedra en el zapato para el Griego. Le ganó los tres partidos que disputaron entre sí en lo que va de la temporada. En Primera Fase fue por 92-85 y 80-75. Mientras que en la Segunda, el Naranja obtuvo una diferencia de nueve tantos: 81-72. 

Parte Médico: En Atenas, Hernán Etchepare no estará debido a su fractura de peroné proximal izquierdo, en su lugar llegó Bruno Oprandi. César Lavoratornuovo volverá a las canchas. El alero había sufrido una fascitis plantar en su pie izquierdo. En Petrolero, el equipo estará completo. 

Se dijo: "El equipo está bien. La verdad que estamos sorprendidos por el partido que hicimos frente a Ciclista. Habíamos hecho una pretemporada muy buena y teníamos toda la expectativa de arrancar mejor, pero tuvimos una mala noche, donde enfrentamos a un gran equipo que no sólo fue fuerte atrás sino que ofensivamente también trabajó muy bien. Nos queremos reponer de esa derrota rápidamente, trabajamos la parte psicológica porque hoy enfrentamos a un rival directo de cara a los Playoffs", Daniel Jaule (DT Petrolero)

Se dijo: "Veo un equipo con muchos nombres, que tiene jugadores de nivel con puntos en la mano y que jugaron Liga Nacional y chicos que están arrancando y le meten mucha intensidad. Es cuestión de que se corte un poco la racha de las lesiones, en el TNA al tener pocas fichas repercute mucho eso. Ojalá que arranquemos el año con el pie derecho en ese tema y podamos hacer una segunda parte muy buena. Yo le puedo aportar experiencia, mi parte defensiva que es lo que más me carateriza. Trataré de ayudar en lo que pueda desde mi lugar", Bruno Oprandi (Atenas de Patagones)

Sponsors Oficiales