LNB · 16 de Enero de 2017

Peñarol · Quimsa

Peñarol – Quimsa por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.00 horas, en el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol se medirá con Quimsa, en un partido correspondiente a la Segunda Fase. El Milrayitas sumó a Roy Booker por Sebastián Suárez.

PEÑAROL - QUIMSA

Día: Martes 17 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quimsa (13-11) se ubica quinto en la Conferencia Norte, mientras que Peñarol (11-15) está séptimo en la Sur.

Rachas: El Milrayitas viene de superar en la ruta a Obras Basket por 93-86, lo que le permitió cortar con una racha negativa de tres caídas en fila.

La Fusión, por su parte, llega con tres tropiezos seguidos ante Quilmes, Obras Basket y Estudiantes de Concordia.

El número: Peñarol está octavo en rebotes (37,5), nueve en tapas (2,4), uno en faltas personales (22,4), ocho en faltas recibidas (20,2) y uno en pérdidas (14,5)

Robert Reed es el séptimo goleador del torneo (16,5) y siete en pérdidas (2,7). Roberto Acuña es diez en tapas (0,9).

Quimsa es el noveno mejor ataque (79,8), sexta mejor defensa (77,3), nueve en asistencias (16), cuatro en tapas (3,2), tres en robos (8,7), siete en porcentaje de dobles (52%), ocho en libres (73%), tres en puntos desde el banco (26,8), siete en puntos desde la pintura (34,6) y dos en puntos de ataque rápido (11,5).

Phillip Hopson es ocho en asistencias (4,8). Robert Battle, cuatro en tapas (1,3), diez en faltas recibidas por juego (4,1) y diez en porcentaje de dobles (60%). Nicolás Romano está décimo en libres (85%).

El dato: El chileno Sebastián Suárez no sigue en Peñarol y le dejó su lugar al estadounidense Roy Booker, un escolta de 1,91 que podría debutar hoy.

Con la salida de Suárez y arriba de Booker buscamos volumen de juego, presencia ofensiva y capacidad de hacer jugar a los compañeros. Esperemos poder lograrlo. Booker puede jugar de 1, 2 o 3 y esperemos que nos pueda dar lo que nosotros entendemos que nos falta. Siempre pensamos en hacer cambios para mejorar y ojalá así sea”, aseguró Marcelo Richotti, entrenador de Peñarol.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 24 veces, quedándose con 14 juegos Peñarol y 10 Quimsa. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Técnicamente y tácticamente, más allá de algunas cosas puntuales de los rivales, no hablamos mucho. Pero el tema es el cambio de mentalidad, de energía y de concentración con la que encaramos los partidos. Contra Obras la sostuvimos fuerte durante 40 minutos y contra San Lorenzo tuvimos 4 minutos y 7 segundos de bajón y el partido se nos fue. Simplemente eso, hablamos mucho, porque todavía quedan muchos partidos y no es tiempo de resignarse, hay que luchar y seguir intentando mejorar. Contra Obras hicieron un partido buenísimo en todos los aspectos y eso nos permitió reencontrarnos con lo que pretendemos y ganar de visitante después de un montón de tiempo.”, Marcelo Richotti (DT Peñarol).

Sponsors Oficiales