LNB · 16 de January de 2017

Argentino · Estudiantes (C)

Argentino – Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

Con el objetivo de seguir firme como local, Argentino recibirá a Estudiantes de Concordia en el Fortín de las Morochas, por la Segunda Fase de La Liga. Los equipos no presentan lesionados.

ARGENTINO - ESTUDIANTES

Día: Martes 17 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Estudiantes (16-8) se ubica segundo en la Conferencia Norte, mientras que Argentino (13-12) está quinto en la Sur.

Rachas: El Turco festejó en sus últimos dos compromisos como local, frente a Quilmes y Atenas de Córdoba.

El verde llega con una victoria como local ante Olímpico, para dejar atrás las caídas con Quilmes y Bahía Basket.

El número: Argentino es la tercera mejor defensa (74,8), diez en rebotes (36,6), seis en tapas (2,9), siete en puntos de segunda chance (9,9), siete en faltas personales (21) y nueve en robos (7,1).

Chaz Crawford es cuatro en rebotes (10), seis en tiempo en cancha (31,4) y tres en tapas (1,8). Juan Cangelosi es tres en minutos jugados (32,3).

Estudiantes es la tercera mejor ofensiva (83,1), uno en rebotes (39,9), seis en asistencias (16,5), tres en tapas (3,5), diez en porcentaje de triples (35%), tres en dobles (53%), nueve en puntos desde el banco (22,8), seis en puntos de ataque rápido (10), dos en puntos de zona pintada (37,3) y nueve en puntos de segunda chance (9,7). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,3), cuatro en faltas recibidas (4,9), ocho en robos (1,6) y diez en minutos en cancha (30,9). Javier Justiz Ferrer, siete en rebotes (8,7), dos en tapas (2,2), siete en faltas personales (3,3).

El dato: Emiliano Basabe está a 5 triples de los 100 en la Liga y en el club juninense, Fernando Malara, a 23 puntos de los 5.000 en la Liga, Federico Marín, a 4 triples de los 100 en el club verde y Sebastián Orresta, a 1 partido de los 200 en la categoría.

Además, Estudiantes confirmó la llegada de Pedro Calderón (dejó Boca) en lugar de Miguel Marriaga.

Antecedentes: En la historia se enfrentaron en seis ocasiones, quedándose con tres partidos cada uno. Será el primer enfrentamiento entre ambos en la presente temporada.

Parte médico: Tanto Argentino como Estudiantes no presentan lesionados.

Se dijo: “Nuestro objetivo principal es mantenernos en el lugar donde estamos y escalar un paso más que sería entrar al playoffs, además de seguir creciendo como equipo, lo bueno es que hay cosas por mejorar y significa que tenemos mucho por crecer y no estamos en nuestro techo. Las dos derrotas de visitante fueron solo un mal camino y para mejorar, todos los equipos tienen altibajos, lo tomamos como enseñanza y que no vuelva a pasar a futuro”, Federico Marín (Estudiantes).

Sponsors Oficiales