LDD · 16 de January de 2017

Atenas · San Lorenzo

Atenas superó a San Lorenzo

El Griego le ganó de local a San Lorenzo 87 a 73 y cosechó su segunda victoria en la Liga de Desarrollo. El goleador del partido fue Chiarini con 22 puntos.

Atenas 87 - San Lorenzo 73

Atenas venció al Ciclón en Córdoba por 87 a 73 y sumó su segundo triunfo en la Liga de Desarrollo después de haberle ganado a Argentino de visitante en la primera fecha.

Atenas se presentó por primera vez en casa, superando 87 a 73 a San Lorenzo en un intenso partido que dominó de prinicipio a fin. Mateo Chiarini con 21 pts, fue una vez mas el goleador y el mas valioso del griego, secundado por Juan Cruz Oberto, doble figura, con 20 puntos y 10 rebotes, en el santo se destacaron el cordobés Cristian Castro con 18 puntos y Leandro Cerminato con 15. El encuentro marco la vuelta de Leonardo Lema, recuperado del esguince de la rodilla izquierda que lo tuvo alejado en los últimos partidos de liga; lo negativo de la noche fue la lesión sufrida por el jugador de San Lorenzo Lisandro Fernández en la mano derecha, que obligó a su retiro del rectángulo de juego cuando finalizaba el tercer segmento.

Primer cuarto: Parejo fue el inicio del encuentro, hasta que Atenas apoyado en una gran defensa y castigando al rival con las anotaciones de Chiarini y luego de Battistino, comenzó a tomar ventaja en el marcador, ante un San Lorenzo que a pesar de todo se mantenía en juego por lo producido por Lisandro Fernández, aprovechando el santo algunos apresuramientos que le costaron 6 pérdidas al local. Al primer descanso se fueron con el griego al frente 22/16

Segundo cuarto:Atenas siguió apostando a la defensa que confundió a mas no poder a su rival que no encontraba la forma de descifrar la misma. El griego poco a poco fue tomando mas y mas ventaja, con Oberto ganando ampliamente el duelo ante el brasileño Barreto Rocha, sumado a la seguidilla de trilples convertidos por los griegos, derrumbaron a la visita que perdía 42/26, sin avisorar signo de reacción. Al descanso largo se fueron con Atenas ganando 48 a 32.

Tercer cuarto: El santo esbozó reaccionar en los primeros minutos del segmento, mucho tuvo que ver el cambio de actitud a la hora de defender, limando la diferencia 50/38. Pero no duro mucho la ilusión de la visita, Chiarini y Stanich sacaron de la sequía al griego,para volver a establecer diferencias, 60/43. Fernández con un libre y un triple volvió a achicar las diferencias, pero Chiarini se encargo de sepultar las esperanzas del equipo visitante, que para colmo perdió a Fernández por lesión en la última jugada del parcial, al querer bloquear a Oberto sin éxito. Al último descanso se fueron con Atenas victorioso 68/54.

Cuarto cuarto: Fue el cuarto de Juan Cruz Oberto. el ala pivot marco 11 de los 19 de su equipo, además de dominar ambas zonas pintadas, ante un San Lorenzo que no pudo encontrar la vuelta de frenar al verde y revertir el marcador. Se llegó así al final con la justa victoria de Atenas por un claro 87 a 73.

El goleador del partido fue Mateo Chiarini con 22 puntos. Juan Cruz Oberto se destacó con 20 unidades y 10 recobres.

Por el lado de San Lorenzo, Cristian Cardo sumó 18 puntos y 5 rebotes. Leandro Cerminato también hizo una buena planilla con 15 puntos y 10 rebotes.

La próxima fecha, el conjunto de Boedo visitará a Estudiantes, mientras que Atenas se medirá con Instituto.

Informe y Foto: Prensa Atenas

Sponsors Oficiales