LNB · 15 de Enero de 2017

Atenas · San Lorenzo

Atenas – San Lorenzo por TyC Sports

Desde las 22.00, el líder de la Conferencia Sur, San Lorenzo, visitará a Atenas en el Polideportivo Carlos Cerutti. El local no tendrá a Diego Gerbaudo por una lesión en su mano derecha. Regresa Lema en el local.

ATENAS – SAN LORENZO

Día: Lunes 16 de enero Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: San Lorenzo (18-7) lidera la Conferencia Sur, mientras que Atenas (10-15) está penúltimo en el Norte. 

Rachas: El Griego cayó en sus dos primeros compromisos del año frente a Argentino y Bahía Basket, ambos en condición de visitante.

El Ciclón, por su parte, venía de ganarle como local a Peñarol pero en su último juego perdió como visitante ante Instituto por 76-75.

El número: Atenas es dos en rebotes (39,2), uno en porcentaje de libres (80%) y uno en puntos de segunda chance (11,5).

Walter Baxley es el sexto máximo anotador de La Liga (17,9) y Pete Mickeal, ocho (16,2) y uno en minutos jugados (32,6). Walter Baxley es ocho desde la línea de libres (86%) y seis en faltas recibidas (4,6). Roquez Johnson es nueve en rebotes (8,1) y cinco en faltas cometidas (3,4).

San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (84), mejor defensa (71,4), cinco en rebotes (38,2), dos en tapones (3,6), dos en asistencias (17,4), tres en porcentaje en triples (37%), uno en porcentaje de dobles (59%), seis en libres (75%), seis en pérdidas (14), dos en puntos desde el banco (28,1), ocho en puntos de ataque rápido (8,3) y cuatro en puntos desde la pintura (35,6).

Nicolás Aguirre está quinto en asistencias (5) y cuatro en pérdidas (2,9). Santiago Scala es ocho en triples (45%) y Marcos Mata, diez (45%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,3) y Mathías Calfani, siete (1,1). Sandes, y Calfani son cuatro y cinco en dobles.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron dos veces, quedándose con ambos juegos Atenas.

Parte médico: Atenas pierde a su base Diego Gerbaudo por una fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha. La buena nueva es el regreso del juvenil Leonardo Lema, repuesto de la lesión que lo marginó en los últimos compromisos.

En San Lorenzo es baja Guillermo Díaz por una lesión en el labrum y fue reemplazado por Gerald Fitch. El ex NBA debutó con 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Se dijo: “Estoy contento por el momento que estamos pasando como equipo. Arrancamos el año de la mejor manera, con el Súper 4 y la victoria de local ante Peñarol. Ahora hay dos partidos de visitante y debemos que seguir de la misma manera. Incorporamos a Gerald (Fitch) en el equipo, sabiendo que Díaz tiene un tiempo de recuperación. Somos un equipo que se siente cómodo jugando con mucha intensidad, rotando constantemente para desgastar al rival. Llevamos cuatro meses de competencia y hay que seguir mejorando día a día.”, Selem Safar (San Lorenzo).

Sponsors Oficiales