LNB · 14 de Enero de 2017

Libertad · Olímpico

Libertad - Olímpico por La Liga Banco Nación

Desde las 21.00, en el Hogar de los Tigres, Libertad recibirá a Olímpico, en un juego válido por la Segunda Fase. El local volverá a contar con Alloatti, recupera de su lesión en la mano. Pellot Rosa llegó en lugar de Vega.

LIBERTAD – OLÍMPICO

Día: Domingo 15 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Alejandro Zanabone

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Olímpico (13-13) se posiciona sexto en la zona Norte, mientras que Libertad (10-13) está octavo en la misma sección.

Rachas: El Tigre finalizó el 2016 con dos victorias en fila frente a Boca y Gimnasia, por lo que intentará esta noche prologar esa racha.

El Negro, por su parte, comenzó el año con dos derrotas seguidas, ambas en condición de visitante, ante Estudiantes de Concordia y Echagüe de Paraná.

El número: Libertad es la séptima mejor ofensiva (80,5), ocho en robos (7,3), siete en porcentaje de triples (35%), dos en faltas cometidas (22), cuatro en puntos desde el banco (25,9), diez en puntos desde la pintura (33,4), dos en puntos de segunda chance (10,6) y siete en puntos de ataque rápido (9,3).

José Vildoza es el décimo goleador de La Liga (15,9), Miguel Ruíz González, nueve en rebotes (8,2), Juan brussino es cuatro en libres (87%).

Olímpico es la séptima mejor defensa (77,1), nueve en rebotes (37,3), cuatro en asistencias (17), uno en tapas (3,7), uno en puntos desde el banco (29,8) y cinco en puntos de ataque rápido (10,6), 

Justin Williams es uno en rebotes (11,8) y en tapas (3). Maxi Stanic, tres en asistencias (5,9).

El dato: Por la lesión que lo mantendrá a Sebastián Vega fuera de las canchas por aproximadamente de 45 días, el coach y la dirigencia optaron por incorporar al alero Pellot Rosa que registra cuatro pasos previos por La Liga.

Antecedentes:  En la historia de La Liga se enfrentaron 41 veces, quedándose con 26 partidos Libertad y 16 Olímpico. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para los bandeños por 70-57 y el segundo para el Tigre por 89-70.

Parte médico: Alloatti está recuperado de la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha y trabajó durante la semana a la par de sus compañeros.

"Estoy contento de volver a entrenar normal. De volver a entrenar con los chicos. La recuperación fue dentro de la planeado, con paciencia", aseguró Alloatti.

Olímpico aún no le encontró reemplazante a Luciano Massarelli y a Bucknor.

Se dijo: “Llegamos bien y con entusiasmo al segundo tramo de La Liga. Sabemos que hoy de local nos tenemos que hacer fuertes para empezar de la mejor manera el año. Olímpico es un equipo peligroso, con muchas variantes ofensivas. No hay que dejarlos agrandarse y demostrarles desde el comienzo que podemos jugarle de igual a igual”, Juan Brussino (Libertad).

Sponsors Oficiales