LNB · 14 de January de 2017

Quilmes · Quimsa

Previa: Quilmes - Quimsa

Quilmes buscará recuperarse esta noche de las dos derrotas sufridas en la ruta, cuando enfrente en el Polideportivo Islas Malvinas a Quimsa, en un juego correspondiente a la Segunda Fase. En el local, volvería Enzo Ruíz. En la visita se presentan Fabio Demti, Marcus Elliot y Jaz Cowan.

QUILMES - QUIMSA

Día: Domingo 15 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quimsa (13-10) se ubica cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Quilmes (10-15) llega octavo en la Sur.

Rachas: El Cervecero viene de caer en sus últimas dos presentaciones, ante Argentino y Bahía Basket, ambas en la ruta.

La Fusión, en tanto, que hará su debut en este 2017, viene de dos caídas en fila ante Estudiantes de Concordia y Obras Basket.

El número: Quilmes es cuatro en robos (8,5) y nueve en porcentaje de triples (35%).

Iván Basualdo es cuatro en robos (1,9) y Eric Flor, octavo (1,6). Luca Vildoza es tres en faltas recibidas (5,1) y seis en pérdidas (2,7).

Quimsa es el noveno mejor ataque (79,9), quinta mejor defensa (77), nueve en asistencias (16,2), cuatro en tapas (3,3), tres en robos (8,7), siete en porcentaje de dobles (52%), ocho en libres (74%), tres en puntos desde el banco (27,3), seis en puntos desde la pintura (34,8) y dos en puntos de ataque rápido (11,8).

Phillip Hopson es siete en asistencias (4,9). Robert Battle, cuatro en tapas (1,3) y ocho en porcentaje de dobles (61%), Hopson es ocho en triples (45%).

El dato: En el receso se produjeron varias modificaciones en Quimsa. Por un lado, Elsener dejó el equipo y se fue a jugar a La Unión. El alero cordobés fue reemplazado por Marcus Elliot. Además, Spurlock fue cortado y en su lugar llegó Jaz Cowan (ex Instituto-San Lorenzo). 

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 17 veces, quedándose con 11 partidos Quimsa y 6 Quilmes. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para la Fusión por 75-58.

Parte médico: Esta noche Quilmes volveríaa contar con Enzo Ruíz, quien estuvo ausente en varios juegos del Cervecero por un desgarro. Quimsa, en tanto, no presenta lesionados.

Se dijo: "El juego en Santiago del Estero fur muy parejo. Quilmes nos llevó a un juego que no nos convenía, trabado y de cinco contra cinco, asi que tenemos que defender para poder correr bien la cancha y manejar el ritmo.  Tenemos chances de ganar el partido pero sabemos que ellos se hacen fuertes como local.", Fabián Sahdi (Quimsa):

Sponsors Oficiales