LNB · 14 de January de 2017

Peñarol

Roy Booker por Sebastián Suárez en Peñarol

El chileno Sebastián Suárez no seguirá en Peñarol y le dejará su lugar al estadounidense Roy Booker, un escolta de 1,91 que podría debutar el martes contra Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo Islas Malvinas desde las 21. El lunes por la tarde estará en la ciudad. Mientras se espera su llegada, la dirigencia realiza los trámites necesarios para conseguir la habilitación.

Suárez deja el "Milrayitas" tras haber disputado 25 cotejos en los que promedió 6.5 puntos y 2.6 rebotes en 19 minutos por juego. Booker, por su parte, tiene 32 años y su último equipo fue Baurú, subcampeón de Brasil. Antes de jugar en nuestro vecino país, el escolta-alero goleador pasó por Australia donde tuvo promedios de 25 puntos y 5 asistencias en tres temporadas con la camiseta de los Miners. Previamente, actuó en Austria, Chipre, Francia, Alemania, Israel, Eslovaquia, Siria, Hungría y los Texas Legends de la D-League estadounidense, además de jugar en las competencias Turquía y Holanda.

Con el cambio de foráneo, el plantel de Peñarol quedará conformado por los bases Juan Pablo Figueroa y Nicolás Zurschmitten, los escoltas Rob Reed y Roy Booker, los aleros Franco Giorgetti y Jerónimo Barón, los ala pivotes Leonardo Gutiérrez y Alejandro Diez y los pivotes Roberto Acuña y Juan Manuel Torres.

Después de un día de descanso, el plantel volverá a entrenar mañana pensando en el choque frente a los santiagueños, campeones 2014-2015, el martes a las 21 en el Polideportivo con el arbitraje de Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo. Un día antes, el lunes a las 22, la Liga de Desarrollo buscará extender su buena racha en el microestadio Domingo Robles. 

Informe: Prensa Peñarol

Sponsors Oficiales