LNB · 13 de January de 2017

Atenas · Weber Bahía

Bahía Basket venció a Atenas en el Casanova

Los conducidos por Sebastián Ginóbili se impusieron por 105-93 en el Osvaldo Casanova y sumaron un nuevo festejo como local. Lucio Redivo fue el goleador con 25 puntos.

Bahía Basket 105 Atenas 93

Bahía arrancó certero, corriendo y anotando un parcial de 7-0 en 1min16. Esa primera racha no solo gastó el primer tiempo muerto del encuentro, por parte de la visita, sino que también le dio el mando al equipo de la ciudad. Desde ahí, el local no tuvo problemas para liderar el tanteador, por una estupenda actuación de Lucio Redivo (14).

En el segundo chico, Weber Bahía continuó de racha, consiguiendo más de 10 de ventaja y manejando los hilos. Pero promediando el segmento, Johnson cometió su tercera falta y cambió el juego. La salida del foráneo motivó a la vista, que estampó un 8-0 que lo depositó en partido y obligó el tiempo muerto de Sebastián Ginóbili. Incluso, la vista consiguió igualar el encuentro. Pero un triple de Facundo Corvalán en la esquina dejó al local por delante, 51 a 49.

La Liga Data: Con 23 tantos en la victoria de Bahía vs Atenas, Juan Pablo Vaulet igualó su récord en La Liga. Además con sus 25 puntos Lucio Redivo pasó los 2.000 en la Liga Nacional. Tiene 2.022 en 202 PJ.

El cotejo se mantuvo parejo en la vuelta al parquet. Hasta que Bahía consiguió regularidad, con un gran pasaje de Facundo Corvalán y Juan Pablo Vaulet, ejecutando y resolviendo la ofensiva de Weber Bahía, tomando 9 puntos de distancia. Incluso, la salida de Roquez Johnson por 5ta falta, ayudó para que el local se establezca en la pintura y pueda manejar los tiempos.

Luego de ganar 83 a 75 el 3C, Weber Bahía se encargó de manejar el partido. Si bien la diferencia en el tanteador no era tan grande, el local pudo administrar los tiempos y aguantar al frente. Con el paso de los minutos, el equipo de Ginóbili encontró espacios y llegó a sacar 15 (98-83) a 4 minutos del final. Desde allí, estiró las ofensivas para sentenciar el encuentro por 105 a 93.

El escolta Lucio Redivo, autor de 25 puntos, fue el goleador del equipo bahiense. Además, Juan Pablo Vaulet anotó 23 unidades, Anthony Johnson 21 (más 10 rebotes), y Facundo Corvalán, 16.

En el Griego, el máximo anotador fue Pete Mickeal, quien convirtió 20 tantos. Cabe destacar que Atenas no contó con Diego Gerbaudo por una lesión en su mano derecha.

En el próximo partido, Bahía se medirá con Quimsa y Atenas con San Lorenzo.

Informe: Prensa Bahía Basket. Foto: La Liga Contenidos

 

Líderes del Partido

Weber Bahía
105

Puntos

LUCIO REDIVO

25

Rebotes

ANTHONY JOHNSON

10

Asistencias

LUCIO REDIVO

8

Atenas
93

Puntos

PETE MICKEAL

20

Rebotes

PETE MICKEAL

9

Asistencias

BRUNO LABAQUE

10

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales