LNB · 12 de January de 2017

Atenas · Weber Bahía

Bahía Basket – Atenas por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00, Bahía y Atenas se enfrentarán por primera vez en la temporada, en el Osvaldo Casanova, en un juego válido por la Segunda Fase. En el Griego es baja Diego Gerbaudo por lesión.

BAHÍA BASKET - ATENAS

Día: Viernes 13 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (14-10) se posiciona tercero en la zona Sur, mientras que Atenas (10-14) está penúltimo en la Norte.

Rachas: Los bahienses viene de ganarle en tiempo suplementario a Quilmes por 105-101, lo que le permitió dejar atrás la derrota ante Gimnasia.

El Griego sumaba dos victorias en fila, pero en su última presentación cayó en la ruta frente a Argentino.

El número: Bahía Basket es la sexta mejor defensa (76,4), tres en rebotes (39,3), uno en robos (10), seis en pérdidas (13,8), cuatro en puntos de ataque rápido (11,1), tres en puntos de segunda chance (10,5) y tres en puntos desde la pintura (35,4).

Anthony Johnson está segundo en rebotes (10,1), cuatro en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (5,6 por juego). Jamaal Levy es cuatro en dobles (64%).

Atenas es dos en rebotes (39,5), uno en porcentaje de libres (80%) y uno en puntos de segunda chance (11,6).

Walter Baxley es el cuarto máximo anotador de La Liga (18,3) y Pete Mickeal, siete (16), uno en minutos jugados (32,5) y cinco en libres (87%). Walter Baxley es diez desde la línea de libres (86%), siete en faltas recibidas (4,4) y ocho en minutos en cancha (31,3). Roquez Johnson es nueve en faltas cometidas (3,2).

Antecedentes: En la historia de La liga se enfrentaron 85 veces, quedándose con 66 juegos Atenas y 19 Bahía Basket. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Atenas pierde a su base Diego Gerbaudo (ex Bahía) por una fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha. Tampoco estará el juvenil Lema (esguince de rodilla). Bahía tiene a todos sus jugadores disponibles. 

Ante Quilmes, Lucio Redivo, sufrió un golpe en su rodilla derecha. El escolta se entrenó ayer y estarñá en el juego de esta noche.

Se dijo: "Fue bueno ganar el primer partido del año. Si bien fue muy parejo con un rival duro como Quilmes hay muchas cosas positivas que podemos sacar como seguir mejorando en defensa para poder cerrar mucho mejor los juegos.", Jamaal Levy (Bahía Basket).

Sponsors Oficiales