LDD · 10 de January de 2017

Peñarol · San Lorenzo

Amplio triunfo de Peñarol ante San Lorenzo

El equipo de Belza superó a a San Lorenzo por 116 a 76 en condición de visitante y sumó su segundo triunfo en fila. Marcos fue el goleador con 29 puntos.

San Lorenzo 76 - Peñarol 116

Peñarol cumplió con otra gran tarea en la segunda fecha de la Liga de Desarrollo y aplastó a San Lorenzo por 116-76 como visitante. Los pibes "Milrayitas" venían de ganarle claramente a Hispano Americano y, ante un rival de mayor jerarquía, volvieron a rendir en un alto nivel.

Juan Ignacio Marcos, quien había estado apagado en el debut, mostró todas sus condiciones. Se despachó con 29 puntos (7/8 en dobles y 5/9 en triples). Además, se destacó Joaquín Valinotti con 24 unidades, y también fue valioso el aporte de Tomás Monacchi (18 puntos, 7 rebotes y 6 recuperos). El resto realizó un aporte importante para que la tarea de conjunto resultara muy buena. El escolta Vittorio Fazzini culminó con 16 puntos y 10 rebotes, y Nicolás Franco cerró con 10 unidades y 17 recobres. Además, Jerónimo Barón, el más experimentado del equipo, sumó 10 puntos y 4 rebotes en casi 11 minutos. Lucas Gorosterrazú, en tanto, finalizó con 9 puntos y 7 rebotes.

De la mano de "Juani", los triples y Monacchi, Peñarol se despegó de movida. El primer cuarto lo ganó 32-13 marcando una distancia tan inesperada como merecida por su gran arranque ofensivo. En el segundo, el buen rendimiento adelante continuó y los orientados por Santiago Belza llevaron su cuenta anotadora a 62 puntos. Con una volcada de "Vittu" Fazzini, los "Milrayitas" sacaron 31 (54-23) y la distancia se estiró a 35 al sonar la chicharra con un nuevo doble de Marcos (62-27).

Si bien el goleo parcial se emparejó, y Peñarol solamente ganó el tercer cuarto por 26-22 y el último por 28-27, la distancia ya la había sacado con el fenomenal primer tiempo. No obstante, San Lorenzo mejoró sus ofensivas y los visitantes, aunque no anotaron tanto, igualmente continuaron encendidos para nunca perder el dominio.

El próximo partido de los dirigidos por "Pitu" Belza será contra el poderoso Obras Sanitarias, el jueves desde las 22 horas. Los "Tacheros" harán su debut en la competencia mientras que los marplatenses irán por su tercer triunfo al hilo.  

Informe: Prensa Peñarol 

Foto: Prensa San Lorenzo

Sponsors Oficiales