LDD · 10 de January de 2017

Quilmes · Weber Bahía

Bahía Basket comenzó con una victoria ante Quilmes

El conjunto de Mauro Polla le ganó a Quilmes 83 a 69 en su primer partido del torneo. La figura fue Reimundo con 18 puntos y 11 rebotes. En el ganador se destacó Sánchez con 13 unidades.

Bahía Basket 83 - Quilmes 69

Weber Bahía Basket debutó con victoria en la Liga de Desarrollo, luego de vencer a Quilmes de Mar del Plata por 83 a 69.

Fue luego de un cotejo parejo, en el que se prestaron el mando en varias ocasiones, aunque el local siempre estuvo por delante en el tanteador. Joaquín Sánchez fue el goleador del ganador con 13 puntos, seguido de Rodrigo Gerhardt con 11.

Bahía fue más de movida. Si bien ambos conjuntos jugaron de igual a igual, el equipo de Mauro Polla pudo imponerse en el tanteador para marcar los tiempos. Sin embargo, luego de ganar 24-16 el 1C, Weber Bahía perdió ritmo y fluidez en su juego, recibiendo un parcial de 14 a 3, que llegó a darle la ventaja a la visita. Quilmes buscó su mejor juego en manos de Merchant y Reimundo, prevaleciendo en la pintura y dejando el encuentro en tablas (34-34).

Pero Bahía Basket salió mejor del vestuario. Rápidamente se hizo de una ventaja de dos posesiones, controlando las acciones y rotando el banco. De a poco el plantel pudo aceitarse y ganó ritmo de juego, tomando una distancia de 10 (61-51). Quilmes solo pudo acercarse y acechar durante el 4C. Pero, más allá de aún necesitar trabajo diario para que los jugadores puedan conocerse mejor, el elenco de Bahía Blanca mantuvo la calma y cuidó la diferencia, sentenciando el cotejo por 83 a 69.

Informe: Prensa Bahía Basket

Sponsors Oficiales