LNB · 10 de Enero de 2017

Estudiantes (C) · Olímpico

Estudiantes - Olímpico por TyC Sports

Desde las 22.00 horas, Estudiantes y Olímpico se enfrentarán en el Gigante Verde, por la Segunda Fase de La Liga. El Negro recupera a Facundo Vallejos.

ESTUDIANTES – OLÍMPICO

Día: Miércoles 11 de enero Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito y Leandro Lezcano

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes (15-8) se posiciona segundo en la Conferencia Norte, mientras que Olímpico (13-11) está sexto en la misma sección. 

Rachas: El verde arrastra dos tropiezos frente a Quilmes y Bahía Basket, por La Liga, además de haber sido eliminado en la primera semifinal del Súper 4 por el campeón San Lorenzo.

El Negro, por su parte, llega con una racha de cuatro triunfos en fila, ante Quilmes, Obras Basket, San Lorenzo e Hispano Americano.

El número: Estudiantes es la tercera mejor ofensiva (83,1), dos en rebotes (39,5), cinco en asistencias (16,6), dos en tapas (3,7), diez en porcentaje de triples (35%), tres en dobles (53%), nueve en puntos desde el banco (22,6), seis en puntos de ataque rápido (10,2), uno en puntos de zona pintada (37,4) y nueve en puntos de segunda chance (9,7). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,8), tres en faltas recibidas (5), ocho en robos (1,6) y diez en minutos en cancha (30,9). Javier Justiz Ferrer, nueve en rebotes (8,4), dos en tapas (2,3), seis en faltas personales (3,3).

Olímpico es la quinta mejor defensa (75,6), siete en rebotes (38), cuatro en asistencias (16,9), uno en tapas (3,9), uno en puntos desde el banco (29,7) y cuatro en puntos de ataque rápido (11), 

Justin Williams es uno en rebotes (12,3) y en tapas (3,1). Maxi Stanic, tres en asistencias (5,8).

El dato: Por problemas personales, el jugador canadiense Jermaine Bucknor no regresó a Olímpico. La dirigencia está en la búsqueda de su reemplazante.

Antecedentes: Se enfrentaron 16 veces en la historia de La Liga. Estudiantes festejó en 9 juegos y Olímpico lo hizo en los 7 restantes. Será el tercer partido entre ambos en la temporada. El primero fue para el verde por 105-84 y el segundo para el Negro por 89-77.

Parte médico: Olímpico recupera a Facundo Vallejos, quien ya está óptimo de una lumbociatalgia. Por otro lado, la dirigencia del Negro aún no le encontró reemplazante a Luciano Massarelli. Estudiantes no presenta lesionados. La dirigencia continúa en la búsqueda del reemplazante de Marriaga.

Se dijo: "Aspiramos a seguir mejorando lo que veníamos haciendo, creo que dimos una muestra de que el equipo está bien y pudimos terminar en buena forma el 2016 ganando afuera dos partidos muy importantes. Estamos con muchas ganas y queremos subir escalones en la tabla de posiciones. debemos trabajar mejor los juegos en su transcurso y, como en los últimos enfrentamientos, estar lucidos en el desenlace. Está claro que la clave nuestra es la defensa y después en ataque se va dando. Lamentablemente hubo momentos en los que no salieron las cosas adelante, pero la defensa siempre estuvo, la muestra está en el bajo goleo que recibimos", Diego Guaita (Olímpico).

"Encontramos química nuevamente rápido y pudimos empezar la competencia un paso adelante, con el correr del tiempo nos fuimos consolidando y hoy somos un equipo importante, agresivo, que puede ganar y perder contra cualquiera pero que tiene la confianza de que lo puede hacer bien", Hernán Laginestra (DT de Estudiantes).

 

Sponsors Oficiales