LNB · 10 de January de 2017

Quilmes · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Quilmes

A partir de las 21:00, Bahía Basket debutará en este 2017, cuando reciba en el Osvaldo Casanova a Quilmes, por la Segunda Fase de La Liga. Ruíz es baja en el Cervecero.

BAHÍA BASKET - QUILMES

Día: Miércoles 11 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (13-10) se posiciona tercera en la zona Sur, mientras que Quilmes (10-14) está octavo en la misma sección.

Rachas: Los bahienses cerraron el 2016 con un tropiezo ante Gimnasia por 110-106, resultado que les quitó la chance de meterse en el Súper 4. Como local arrastran una racha de cuatro victorias y dos derrotas. 

El Cervecero perdió en su primer juego del 2017 ante Argentino por 73-59, en el Fortín de las Morochas. En la ruta cayó en los últimos tres juegos.

El número: Bahía Basket es la cuarta mejor defensa (75,3), tres en rebotes (39,5), uno en robos (9,8), siete en pérdidas (13,8), cinco en puntos de ataque rápido (10,9), dos en puntos de segunda chance (10,7) y cuatro en puntos desde la pintura (35,1).

Anthony Johnson está segundo en rebotes (10,3), cuatro en robos (1,7) y dos en faltas recibidas (5,5 por juego).

Quilmes es cuatro en robos (8,6), nueve en porcentaje de triples (35%) y diez en libres (72%).

Iván Basualdo es tres en robos (2). Luca Vildoza es nueve en porcentaje de libres (86%), cuatro en faltas recibidas (5) y seis en pérdidas (2,6).

Antecedentes: El historial registra 70 enfrentamientos entre ambos planteles. El conjunto marplatense se impuso en 37 juegos, mientras que los bahienses en los restantes 33. Será el tercer partido entre ambos en la actual temporada. El primero fue para los de Sebastián Ginóbili por 107-101 y el segundo para los de Javier Bianchelli por 80-68.

Parte médico: Enzo Ruíz se recupera de una desgarro y no viajó con el Cervecero. El jugador se quedó en Mar del Plata para seguir con la recuperación y poder llegar óptimo a los partidos de local. Bahía Basket, en tanto, no presenta lesionados.

Se dijo: “Si nos mantenemos de esta manera vamos a poder competir ante cualquier equipo en la Liga. Tendremos una larga primera estadía en casa en enero, por lo que intentaremos hacer nuestro trabajo. Luego, en febrero, tendremos que enfocarnos en la Liga de las Américas y en los próximos juegos. Pero mis expectativas son las mismas que al principio de la temporada. Es, para nosotros, llegar más lejos que la temporada pasada. Debemos corregir errores de equipo, porque por eso hemos dejado ir algunos juegos en lo que va de temporada. Tenemos que enfocarnos en eso para mejorar y que no siga sucediendo, porque todos los equipos hemos trabajado en este receso y hemos ajustado cosas. Esperemos poder disfrutar este segundo tramo, mejorando día a día con el cuerpo técnico y mis compañeros, es algo que queremos hacer todos los días.”, Anthony Johnson (Bahía Basket).

"Hemos entrenado mucho, más los que nos toca formar parte de la LDD. Además continuamos con el gimnasio y preparando el partido ante Quilmes. Nos enfrentaremos a buenos jugadores y debemos mantener la concentración al máximo", Martín Fernández (Bahía Basket).

Sponsors Oficiales