LNB · 08 de Enero de 2017

Argentino · Quilmes

Argentino – Quilmes por La Liga Banco Nación

Desde las 21.30 horas, Argentino recibirá en el Fortín de las Morochas a Quilmes, por la Segunda Fase de La Liga. En el local harán su debut Cequeira y Stibbins. No juega Ruíz por lesión.

ARGENTINO - QUILMES

Día: Lunes 9 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino (11-12) se posiciona sexto en la Conferencia Sur, mientras que Quilmes (10-13) está octavo en la misma sección.

Rachas: El Turco terminó el 2016 con dos tropiezos en la ruta ante Atenas e Instituto. Sin embargo, como local tiene una racha de cuatro festejos en cinco partidos disputados.

El Cervecero viene de superar como local a Estudiantes Concordia, lo que le permitió dejar atrás las caídas sufridas frente a Quimsa, Atenas y Olímpico.

El número: Argentino es la sexta mejor defensa (75,9), seis en tapas (2,9), nueve en faltas personales (21) y nueve en robos (7,1).

Chaz Crawford es tres en rebotes (9,9), siete en tiempo en cancha (31,2) y tres en tapas (1,8). Juan Cangelosi es cinco en minutos jugados (31,9).

Quilmes es cuatro en robos (8,4), nueve en porcentaje de triples (35%) y nueve en libres (73%).

Iván Basualdo es tres en robos (2). Luca Vildoza es diez en ataque (16,5), siete en porcentaje de libres (87%), cuatro en faltas recibidas (5) y seis en pérdidas (2,6).

El dato: Durante el receso Argentino realizó unos cambios en su plantilla. Cortó a Joaquín Gamazo (Estudiantes de Olavarría) y fichó en su lugar a Luis Cequeira. Además, contrató al foráneo Makal Stibbins (ex Salta Basket), en reemplazo de Cristian Cortés, quien se fue a jugar la liga mexicana.

Antecedentes: El historial registra 25 enfrentamientos. Quilmes se impuso en 15 juegos, mientras que Argentino lo hizo en 10. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para el Turco juninense por 73-63 y el segundo para el Cervecero por 94-89.

Parte médico: Enzo Ruíz se recupera de una desgarro y no viajó con el Cervcero. "Me quedé en Mar del Plata para seguir con la recuperación y poder llegar óptimo a los partidos de local. Apuntamos a llegar a esas fechas. Mejoré bastante pero aún no es suficiente", sentenció el jugador.

El Turco no cuenta con lesionados.

Se dijo:  “Esta semana nos enfocamos en volver a agarrar ritmo de básquet e incorporar a las dos caras nuevas del equipo. Creo que volvimos bien del receso, los chicos se sumaron muy bien. No nos especificamos en el rival sino más bien en nuestro juego. Tenemos que seguir siendo nosotros mismos desde el nivel defensivo y aprovechar nuestra localia fuerte”, Mateo Bolívar (Argentino).

“El juego contra Argentino va a ser duro, sabemos que están con confianza y que de local son fuertes. Tenemos que estar muy concentrados, hacer nuestro juego, defender y correr. También sabemos que tienen grandes jugadores con poder de anotación y tenernos que enfocarnos en frenarlos”, Luca Vildoza (Quilmes).

Sponsors Oficiales