LNB · 07 de Enero de 2017

San Lorenzo

San Lorenzo, por DETALLES

Carlos Altamirano analiza el triunfo de San Lorenzo por 83-78 sobre Estudiantes para acceder a la final del #Súper4Circus #ChamameyCarnaval, que disputará este sábado a las 21 contra San Martín de Corrientes, con transmisión de TyC Sports.

Por Carlos Altamirano

No grita. No levanta los brazos mirando la tribuna. No señala su apellido al dorso de su camiseta. Marcos Mata acaba de meter el triple que pondrá, segundos más tarde, a San Lorenzo en la Final del Súper 4, y su lenguaje corporal es tan simple como su juego. El tipo no necesita exposición desenfrenada. Su misión en la cancha no es otra que ejecutar su polivalencia para que su equipo gane. No hay vuelta: ante cada situación límite, Mata responde. Causalidad de su personalidad. ¡Qué pedazo de cojones!

Detalles. CASLA se metió en la definición del torneo por detalles. Porque si bien llegó a ponerse +10 exprimiendo su metodología (provocar atrás para poder correr), cerró el cuento con cuotas de picardía, oficio y calidad individual. Aguirre y su liderazgo. Safar y su capacidad para sacarle jugo al pick directo. Sandes y su lectura para defender a Justiz. Calfani y su evolución para abrir la cancha con su tiro. Díaz y su compromiso para defender una bola clave. Scala y su instinto asesino. Deck y su impronta. Mata y su todo.

Si bien llegó a ponerse +10 exprimiendo su metodología (provocar atrás para poder correr), CASLA cerró el cuento con cuotas de picardía, oficio y calidad individual.

Detalles. Estudiantes no pudo poner el pleito en mejor contexto: paridad extrema (le pasó la presión al pez gordo), Meyinsse out y muchos beneficios con la dupla Giorgi/Justiz. Es que Laginestra notó que ante la mala noche de Tucker necesitaba un plan B. San Lorenzo frustró al anotador con agresividad en su 1vs1 y geniales ayudas y segundas ayudas. Pero el equipo de Concordia tuvo reacción: que Dar juegue sin balón. Cero anarquía. Y funcionó con creces. 

Detalles. Suena raro, pero es clarito: los 47 puntos de San Lorenzo en la primera mitad no fueron, necesariamente, por una mala defensa de Estudiantes, sino todo lo contrario. Atacar mal alimentó al equipo de Lamas que, a campo abierto, lo lastimó. En cuanto el Verde aceitó su ofensiva, ya nada fue igual. Llevó a CASLA a jugar 5vs5 y controlando el pick central de Penka dio en la tecla. Entonces, ¿qué le faltó para dar el golpe? Lectura. Desde la salida de Meyinsse jamás utilizó a Justiz (la rompió) en poste bajo. No tener a Orresta/Marín para el cierre volvió a hacerlo previsible en el abuso del juego de uno contra uno. Tucker volvió a chocar con las ayudas, Powell no lució (flojísimo final), Vildoza dudó más de lo que provocó y Slider no pudo expresarse corriendo. 

Pícaro, Penka: infernal rebote ofensivo. Cojonudo, Mata: triple asesino. Criterioso, Selem: oportuno en ataque fijo cuando las papas quemaban. Recursos. Detalles.

El periodista Carlos Altamirano, en twitter @altamirano45, es relator de básquet en DIRECTV Sports y DEPORTV. Además, conduce La Previa del Súper 4 por La Liga Contenidos en www.facebook.com/LNBoficial

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales