LNB · 07 de Enero de 2017

San Lorenzo · San Martín

San Martín y San Lorenzo definen el Súper 4, por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, San Martín y San Lorenzo definirán el título del Súper 4 Circus, Chamamé y Carnaval, en el Gigante Rojinegro de la capital correntina. Ambos equipos están completos. Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito son los árbitros designados.

SAN MARTÍN – SAN LORENZO

Día: Sábado 7 de enero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín es el puntero de la Conferencia Norte (17-6) y San Lorenzo lidera la Sur (17-6). 

Rachas: El conjunto correntino viene de ganarle ampliamente al último campeón del torneo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 81-63. Los conducidos por Sebastián González, de esta manera, arrastran una racha de cuatro triunfos y una derrota en sus últimas cinco presentaciones.

El Ciclón, por su parte, llega con un ajustado triunfo frente a Estudiantes de Concordia por 83-78. El equipo de Lamas presenta una racha de cuatro victorias y 2 tropiezos.

El número: San Martín es el sexto mejor goleo (81,2), segunda mejor defensa (74,6). Además, es nueve en rebotes (37,4), seis en asistencias (16,6), dos en robos (9), siete en tapas (2,7), cinco en porcentaje de triples (37%), cuatro en dobles (53%), cinco en faltas recibidas (21,1), siete en puntos desde el banco (23), tres en puntos de ataque rápido (11,3) y dos en puntos de zona pintada (37,1).

Jeremiah Wood es ocho en rebotes (8,5), Juan Pablo Cantero, nueve en asistencias (4,8), Reynaldo García Zamora uno en robos (2,2) y Matías Lescano, siete (1,6). Lucas Faggiano está cuarto en libres (87%).

San Lorenzo es la mejor ofensiva del torneo (84,3), mejor defensa (71,7), cinco en rebotes (38,1), dos en tapones (3,7), tres en asistencias (17,1), cuatro en porcentaje en triples (37%), uno en porcentaje de dobles (59%), cinco en libres (76%), seis en pérdidas (13,8), dos en puntos desde el banco (27,3), ocho en puntos de ataque rápido (8,7) y tres en puntos desde la pintura (36,1).

Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (5,4) y tres en pérdidas (2,8). Santiago Scala y Marcos Mata son ocho y nueve en triples. Jerome Meyinsse es cuatro en tapas (1,4) y Mathías Calfani, siete (1,1). Calfani, Sandes y Díaz son tres, cuatro y siete en dobles.

El dato: Lucas Faggiano, jugador de San Martín, vistió la casaca de San Lorenzo la temporada pasada, equipo con el que se consagró campeón de La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en tres oportunidades, quedándose con dos juegos el Santo y uno el Ciclón.

Parte médico: Planteles completos para esta noche. San Lorenzo recuperó en el juego ante Estudiantes a Gabriel Deck, quien estuvo ausente en 12 partidos por una lesión en su pie izquierdo.

Se dijo:  "Pienso que es difícil encontrarle puntos débiles a San Lorenzo. Es un equipo muy largo que ahora cuenta con Gabi Deck, tiene muchos jugadores que pueden hacer varias funciones. Hay que mentalizarse que es un juego muy duro, hoy es una final y es un objetivo que queremos cumplir.", Juan Pablo Cantero (San Martín). 

 "Fue un partido parejo ante Estudiantes. La verdad que estamos contentos porque ganamos y pudimos pasar a la Final. Creo que el gran trabajo que hicimos fue la defensa, el goleador de ellos no pudo hacer tantos puntos. Nosotros defendiendo bien y después corriendo sacamos una diferencia de 10, 12 puntos, se nos vinieron encima pero terminamos cerrándolo bien. Ahora se viene San Martin, con Wood y Tintorelli fuertes. La clave nuestra es defender y correr, que es donde nos sentimos cómodos.", Marcos Mata (San Lorenzo).

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales