LNB · 06 de Enero de 2017

Gimnasia (CR) · San Martín

San Martín – Gimnasia por TyC Sports

A partir de las 22.30, el local San Martñin recibirá en el Gigante Rojinegro al último clasificado al Súper 4, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Debuta Eloy Vargas en el elenco sureño

SAN MARTÍN - GIMNASIA

Día: Viernes 6 de enero Hora: 22.30 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Britez y Leandro Lescano

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín es el puntero de la zona Norte (17-6), mientras que Gimnasia llega quinto en la Sur (12-11).

Rachas: El conjunto correntino viene de caer en su última presentación frente a La Unión como visitante por 70-67, resultado que le cortó con una racha de tres victorias seguidas.

El verde obtuvo la clasificación al Súper 4, tras ganarle en un juego decisivo a Bahía Basket por 110-106, lo que le permitió además frenar con una seguidilla de ocho caídas consecutivas.

El número: San Martín es el sexto mejor goleo (81,2), segunda mejor defensa (74,6). Además, es nueve en rebotes (37,4), seis en asistencias (16,6), dos en robos (9), siete en tapas (2,7), cinco en porcentaje de triples (37%), cuatro en dobles (53%), cinco en faltas recibidas (21,1), siete en puntos desde el banco (23), tres en puntos de ataque rápido (11,3) y dos en puntos de zona pintada (37,1).

Jeremiah Wood es ocho en rebotes (8,5), Juan Pablo Cantero, nueve en asistencias (4,8), Reynaldo García Zamora uno en robos (2,2) y Matías Lescano, siete (1,6). Lucas Faggiano está cuarto en libres (87%).

Gimnasia es la quinta mejor ofensiva (82), tres en pérdidas (14,2), uno en porcentaje de triples (41%), cinco en dobles (52%), seis en libres (75%) y cinco en puntos desde el banco (25,8).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,5), dos en robos (2,1) y uno en pérdidas (3,3). Juan Manuel Rivero está primero en porcentaje de triples (57%), Juan Fernández Chávez, segundo (52%). Además, De los Santos es nueve en minutos en cancha (30,9).

El dato: Gimnasia cortó en el receso a Lotanna Nwogbo y contrató al dominicano Eloy Vargas, quien fue habilitado para jugar esta noche. “Las expectativas son muy buenas ya que voy a un plantel muy bueno. Un equipo con una organización de primera y, además, una de las mejores hinchadas de la Liga Nacional”, aseguró Vargas. 

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en seis oportunidades, quedándose con tres partidos cada uno. 

Parte médico: Ambos planteles tienen a todos sus jugadores disponibles.

Se dijo: "Gimnasia está clasificado porque fue uno de los mejores equipos de la zona Sur. Creo que todos los que clasificamos tenemos chances de poder ganar el torneo. Todo el equipo respeta a Gimnasia, por sus jugadores y entrenador. Va a ser un partido muy difícil. Ellos han sido irregulares pero han tenido récords de partidos ganados, y es un equipo que convierte mucho y que tiene una idea clara de su entrenador que se ve en la cancha. Sabemos que sumaron a un extranjero nuevo y eso es una incógnita para nosotros y también para ellos. Si podemos bajarles los porcentajes me parece que podemos ganar el juego y aspirar a la final", Sebastián González (DT San Martín).

“Es un partido, es una final. Nos toca un rival como San Martin de Corrientes que es el gran candidato a ganar, el torneo esperamos poder dar el batacazo y ganar nuevamente un Súper 4 sería algo increíble para todos nosotros  y un premio para todo el plantel”, Nicolás De los Santos (Gimnasia).

Las expectativas son las mejores, va a ser un lindo torneo, muy competitivo. Jugar contra un gran plantel como es el de San Martín es complicado porque que tienen jugadores muy buenos en todas las posiciones. Tendremos que doblegar nuestro esfuerzo para parar el sistema ofensivo de ellos. Todavía no hablamos mucho, ahora cuando el martes volvamos a las prácticas nos vamos a meter de lleno y veremos videos y demás para plantear el juego. No comparamos el equipo del año pasado con éste, sabemos que somos los campeones defensores y es bueno estar otro año más ahí, trataremos de estar a la altura", Leo Schattmann (Gimnasia).

Sponsors Oficiales