LDD · 05 de Enero de 2017

H. Americano

Hispano confirmó su plantel

El conjunto sureño definió su plantilla para la próxima temporada de La Liga de Desarrollo. Matías Bernardini y Gonzalo Torres serán las fichas U23.

La llegada de Hispano Americano a la Liga Nacional trajo muchísimos beneficios colaterales, más allá del foco principal del acontecimiento y ahora suma la apuesta al crecimiento de las bases mediante la Liga de Desarrollo, competencia enmarcada en la Liga Nacional en la cual los juveniles del Hispano Americano se enfrentarán a sus pares de los demás participantes de de La Liga. Encabezados por Esteban Gatti, asistente técnico del primer equipo y compuesto por jugadores de la cantera hispanista, el interior provincial y algunos refuerzos llegados de Bahía Blanca y Chubut completan la nómina Celeste.

El domingo a partir de las 22.00 se pondrá en marcha la ilusión de los nuevos representantes a nivel nacional de Hispano Americano ya que la Liga de Desarrollo tendrá su inicio, ésta competencia que busca potenciar la etapa preparatoria de quienes puede en un futuro llegar a ser profesionales. La dinámica de la competencia indica que los juveniles enfrentarán a los mismos equipos que el plantel profesional, un día antes y en el caso de ser locales, en el "Tito" Wilson, tal como ocurrirá el próximo fin de semana.

La plantilla, compuesta por 17 jugadores entre los que también se encuentran los profesionales Matías Bernardini y Gonzalo Torres quienes por edad pueden integrar la lista. A ellos se suman Federico Prado, Salvador Mosso, Facundo Gay, Franco Gauna, Gabriel Brown, Elías Juarez, Nicolás Acosta, Martín Iglesias, Joaquín Martensen de Pico Truncado, los bahienses Segundo Vasconcelo y Hugo Catalani, los ya conocidos Matías Velázquez, Diego Koch y Ezequien Barrios Núñez y Galo Acosta de Puerto Madryn.

Sobre la nueva experiencia que comienza el domingo 22.00 en la casa Celeste, uno de los más identificados con Hispano Americano desde pequeño es el correntino Ezequiel Barrios Núnez quien no ocultó en sus palabras ni en su mirada la ilusión que genera el nuevo desafío con la casaca que lo vio ascenbder del TNA a La Liga y hoy lo pone ante una nueva prueba. El base Celeste, tomó la palabra y, en primer lugar, manifestó: "La expectativa del equipo es muy buena para afrontar ésta Liga de Desarrollo, muchos chicos sueñan con llegar hasta aquí y nosotros estamos cumpliendo ese sueño. Nos estamos preparando bien y estamos ansiosos por que comience el partido con Peñarol, vamos paso a paso, con tranquilidad y conociéndonos."

Luego, el nacido en la provincia de Corrientes señaló: "Comenzamos a acoplarnos bien, para el primer partido esperamos hacer un buen papel y, porqué no, ganar. Hay que entrar a la cancha y demostrarnos que podemos estar a la altura de los demás equipos."

A su vez, Barrios Núñez hizo referencia a la sensación que le genera ésta oportunidad al decir: "Va a ser una de las experiencias más importantes que me ha tocado vivir, es el sueño de muchos chicos en sus clubes, barrios y con 17 años me toca vivirlo y es algo único."
Por último, el joven forjado en el "Tito" Wilson que también integra el plantel profesional, habló de la importancia de conocer la camiseta que defiende y lo que ello representa. "Al ser del club tenemos un plus cuando nos ponemos ésta camiseta y eso lo tenemos que demostrar." concluyó Barrios Núñez.

Otro de los que habló en la previa del debut del domingo fue uno de los más queridos por el hincha Celeste, uno de los que levanta al simpatizante de la tribuna cada vez que le toca tener minutos en cancha en el primer equipo y quien fue partícipe de los ascensos del Torneo Federal al TNA y de ésta categoría a la Liga Nacional, Diego Koch.

En primer término, Diego indicó que "Nuestras expectativas son dejar lo más arriba posible al equipo y comenzar a tener minutos de rodaje, que a nosotros que entrenamos siempre y no jugamos tanto, nos va a servir."

En segundo y último lugar, el joven hispanista desde la cuna hizo referencia a la importancia del rol de los jugadores de la casa en cuanto al conocimiento previo del entorno, del lugar y de la historia de la institución, sobre lo que expresó: "Espero que todos puedan sentir la camiseta como nosotros. Somos un equipo y quienes conocemos el club debemos contagiar a los que llegan para lograr buenos resultados."

Hispano Americano continúa en crecimiento, ésta vez, los jóvenes tendrán un roce que para un equipo juvenil de Santa Cruz jamás hubo, una oportunidad histórica, no sólo para el club sino también para todos y cada uno de los jugadores que apuestan a desarrollar un futuro viviendo del deporte que tanto les gusta y por el que largas tardes han permanecido dentro del "Tito" Wilson, practicando, perfeccionándose y soñando en poder llegar a ser lo que alguna vez vieron por televisión y hoy palpan cara a cara.

Informe y foto: Prensa Hispano

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial