LNB · 16 de Diciembre de 2016

Boca Jrs.

El plantel de Boca visitó a los preminis

El plantel de Boca Juniors que disputa La Liga, continúa estrechando lazos con los más pequeños. En esta ocasión interactuaron con los preminis en un entrenamiento diferente que los colmó de alegría y emoción.

A las 17:30 horas, los jugadores profesionales de básquet Xeneize, sorprendieron a los más chicos cuando ingresaron al complejo Quinquela Martín con el propósito de realizar una actividad conjunta.

En el centro de la cancha se reunieron más de 20 chicos de la categoría Premini - es decir niños que tienen entre siete y nueve años - su entrenador Walter Jara y los integrantes del plantel mayor, y allí los pequeños le dieron la bienvenida a los visitantes.

Luego se armaron grupos integrados por jugadores de ambas categorías que realizaron circuitos que incluían acciones como picar la pelota, entrar en bandeja y tirar al aro de media distancia.

La labor se desarrolló en un clima muy ameno donde los papás y mamás tomaban fotos de los pequeños con sus ídolos en una actividad que quedará guardada en el corazón de los infantes.

El pivot de Las Flores Pedro Calderón comentó: “Es algo muy lindo compartir con los chicos una actividad de esta clase, hemos pasado un momento de diversión, de mucha alegría. Ver los rostros de los nenes que se están iniciando en el básquet con esa satisfacción de tenernos a su lado y jugando con ellos cuando, por ahí, sólo nos han visto desde la tribuna, es una experiencia muy linda”. Y luego afirmó: “En mi caso recién a los 14 años me tocó estar en contacto con jugadores de Liga y fue algo que no me olvidaré jamás, así que me imagino que estos chicos que tienen muchos menos años que yo en esa situación, lo habrán disfrutado el doble”. Y concluyó: “Por ese motivo es que uno disfruta mucho de esas vivencias y de esos ratos de diversión con los chicos”.

El base Facundo López Banegas analizó: “Siempre es bueno acercarse y estar con los más chicos porque uno sabe la alegría que a ellos les provoca y eso es muy gratificante, además también es positivo incentivarlos a venir a los partidos de la Liga con su familia que motiva el sentido de pertenencia al club tan necesario”.

Con respecto a sus propias vivencias en categorías formativas comentó: “Cuando era muy chico un plantel profesional fue a mi club y esa experiencia siempre la tendré grabada, ellos estaban en un lugar al que creíamos que era imposible llegar”.

Por último el técnico que está a cargo de la categoría, Walter Jara, afirmó al finalizar el entrenamiento: “Para los chicos es muy significativo saber que la máxima categoría y de por sí sus referentes, están cerca de ellos”. Y luego reflexionó: “Esta actividad provoca dos cosas muy importantes: un efecto motivador en los chicos que recién comienzan en este camino del básquet y por el otro tiene un efecto humanizador para los mayores el conectarse con la categoría Premini porque seguro ellos comenzaron así y reviven recuerdos”.

Informe: Prensa Boca.

Sponsors Oficiales