LNB · 16 de december de 2016

LNB

El Súper 4 Carnaval se disputará en Corrientes

La Asociación de Clubes comunicó oficialmente que el Súper 4 Carnaval se jugará en la ciudad de Corrientes, con San Martín como organizador del evento, el 7 y 8 de enero. También se comunicó la creación de la Súper Copa de La Liga y se anunció la III Liga de Desarrollo.

El torneo, que reunirá a los cuatro mejores equipos de la Primera Fase de La Liga, se realizará en el Gigante Rojinegro (estadio de San Martín de Corrientes), el 7 y 8 de enero.

Los dos mejores equipos de las Conferencias Norte y Sur al cabo de la primera fase se medirán en este torneo de eliminación directa, el sábado 7 de enero se jugarán la primera y segunda semifinal y el domingo 8 será la final.

"Estoy contento, satisfecho y orgulloso de nuestra organización y de nuestros clubes. Todos los equipos clasificados presentaron propuestas para organizar en forma conjunta con la AdC el Súper 4", dijo el presidente Fabián Borro.

Del anuncio participaron el presidente Fabián Borro, Pablo Cabello (director general), Raúl Bianco (director de LDD) y Juan Ignacio Sánchez (presidente de Bahía Basket).

Además agregó: "Queremos sedes federales y que los eventos se hagan en todas las ciudades del país".

Por la Conferencia Norte están clasificados San Martín, organizador por primera vez en la historia, y Estudiantes de Concordia. Por la Sur, lo disputará San Lorenzo y el ganador del juego de la semana que viene entre Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Bahía Basket.

En la edición anterior Gimnasia fue el campeón, venciendo en la final Obras Basket por 66-58, en el Templo del Rock.

Cabe destacar que el ganador del Súper 4 se clasificará a la próxima Liga Sudamericana 2017. 

El presidente de AdC anunció además la creación de la Súper Copa de La Liga. Será en la previa de cada temporada (en sede neutral) y la jugarán el campeón de la Liga Nacional contra el ganador del Súper 4.

"Se crea la Súper Copa. Será un caracter de campeón oficial y se jugará en la previa de la Fase Regular de cada año. Queremos que sea un torneo atractivo, a un juego en un lugar neutral", detallo Fabián Borro.

Además, en el evento de presentación del "Súper 4 Carnaval" también se presentó la nueva temporada de La Liga de Desarrollo (LDD), siendo la tercera en la historia. La LDD, que tiene como bicampeón a Bahía Basket, la jugarán todos los clubes de La Liga Nacional de Básquetbol desde el 8 de enero, con 20 partidos de Fase Regular y Final 4.

"Habrá un ficha más en el 2017. Los partidos se van a jugar a las 22 horas el día previo al juego de La Liga. Tendrá estadísticas y streaming en vivo. La Fase Regular será del 8 de enero al 31 de marzo, y la jornada inicial será entre Hispano-Peñarol y Argentino-Quilmes", expresó el director de LDD Raúl Bianco.

Como novedad en el marco de la LDD, a partir de esta temporada se jugará el 3x3 de la Liga de Desarrollo.

Foto: La Liga Contenidos.  

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales