Informes Especiales · 12 de Diciembre de 2016

LNB · TNA · Gimnasia (CR) · Platense

Conociendo a los hermanos Nwogbo

Christian y Lotanna Nwogbo juegan juntos en el básquet argentino siendo la primera vez que dos hermanos disputan a la par la misma temporada en dos categorías distintas.

Por Melisa Gurevich y Noelia Ortmann

Lotanna forma parte del equipo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro de la Liga Nacional y Christian “Zimmy” Nwogbo pertenece al club Atlético Platense, que se encuentra disputando el Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría.

Nacidos en el estado de Georgia pero de ascendencia nigeriana, país donde sus padres se conocieron., Zimmy Nwogbo cuenta que “su padre se mudó a los Estados Unidos para estudiar y su madre decidió seguirlo”.

Ambos comparten la misma pasión por el básquet desde chicos. Lotanna es un ala-pivote, de 23 años, 2,03 metros de altura que inició su carrera en la Universidad de New Orleans, Louisiana. Luego se cambió a la Universidad de Longwood en Virginia donde tuvo la oportunidad de jugar en la Primera División de la NCAA.

Zimmy, también ala-pivote, pero de 25 años y 2.01 metros de altura, comenzó jugando en Charleston Southern (NCAA) y Cedarville de la NCAA-II. A diferencia de su hermano, Zimmy jugó en otros equipos fuera del país con pasos en la Liga de República Dominicana y en la LEB de Oro (Cocinas y Amics) en España.

En cuanto a la experiencia de vivir en Comodoro, Lotanna expresó: “Es muy ventoso y no soy muy fan del viento pero la gente es muy cálida y todos los chicos vienen a saludarme después del partido o un día normal cuando voy de compras”. Su hermano Zimmy, en tanto, manifestó que “firmó en Argentina porque era una buena oportunidad para él. Siempre fue un país que quise visitar”.

Sponsors Oficiales