LNB · 08 de Diciembre de 2016

Gimnasia (CR)

“Romero está listo para volver”

Así lo indicó el Kinesiólogo de Gimnasia, Fernando De Brito. Luego de permanecer fuera del equipo por una lesión, Diego Romero jugará el partido del domingo. Junto a su retorno se decidió el corte de McCullough.

Diego Romero logró su recuperación y este domingo se incorporará al plantel de Gimnasia y Esgrima para disputar el partido ante Instituto, que se disputará en el Socios Fundadores. Además, junto a su retorno el Club decidió la salida del jugador O´luis McCullough.

Respecto a Romero, el Kinesiólogo Fernando De Brito explicó “tiene el alta kinésica, tiene que seguir mejorando, pero ya está listo para volver a la cancha. Incluso ya está entrenando con la primera local del club”.

“La primera fase consistió en bajar la inflamación, ganar estabilidad en la rodilla, ir ganando fuerza; una vez que se sintió más seguro y no sentía tanta inestabilidad comenzamos trabajar con ejercicios deportivos. Además, fue haciendo sesiones de tiro a pie firme en la cancha”, indicó el especialista.

El jugador trabajó jornadas de triple turno, para no retrasar la recuperación, junto a Luis Camargo, Fernando De Brito y Gustavo Rey integrantes del equipo médico de Gimnasia. Además, realizó gimnasio y campo, actividad que estuvo acompañada por el entrenador Gustavo Sapochnik.

Cabe recordar, que Romero se lesionó el lunes 7 de noviembre en Maldonado Uruguay, durante un encuentro en la Liga Sudamericana de Básquet. Luego, determinaron que sufrió un esguince LLI – Ligamento Lateral Interno- en la rodilla izquierda que lo mantuvo fuera de juego un mes.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales