LNB · 07 de Diciembre de 2016

Libertad · Quimsa

Libertad – Quimsa por La Liga Banco Nación

Desde las 21.30 horas, en El Hogar de los Tigres, Libertad recibirá a Quimsa, en un nuevo juego por la Fase Nacional. Ambos planteles están completos para esta noche. Podría debutar Harper en el equipo de Néstor García.

LIBERTAD - QUIMSA

Día: Jueves 8 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Quimsa (12-7) se ubica cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Libertad (7-12) llega penúltimo en la misma zona.

Rachas:  El Tigre viene de caer en sus últimos dos encuentros como local frente a Atenas y Regatas. Ante su gente presenta récord positivo de 6 victorias y 4 derrotas.

La Fusión llega con dos triunfos consecutivos, el último de ellos sobre Quilmes, en lo que significó el debut de Néstor “Che” García como nuevo entrenador.

El número: Libertad es la octava mejor ofensiva (79,6), quinta peor defensa (80,6), nueve en robos (7,2), diez en dobles (51%), uno en faltas cometidas (22,4), cinco en puntos desde el banco (25,2), siete en puntos desde la pintura (34,2), tres en puntos de segunda chance (10,4) y siete en puntos de ataque rápido (10,4).

José Vildoza es el noveno goleador de La Liga (16), Miguel Ruíz González, diez en rebotes (8), Juan Brussino, ocho en porcentaje de libres (85%) y Sebastián Vega, tres en faltas personales (3,4).

Quimsa es el séptimo mejor ataque (80,5), sexta mejor defensa (75,6), cuatro en asistencias (16,8), cuatro en tapas (3,4), dos en robos (9,6), ocho en porcentaje de dobles (52%), nueve en libres (73%), tres en puntos desde el banco (28,2), cuatro en puntos desde la pintura (35,2) y uno en puntos de ataque rápido (13).

Phillip Hopson es siete en asistencias (4,9). Alexis Elsener es cuatro en robos (2), Robert Battle, seis en tapas (1,2) y diez en porcentaje de dobles (61%), Nicolás Romano, cinco en libres (87%).

El dato: Juan Brussino está a 13 triples de los 400 en la Liga.

Quimsa incorporó al escolta/alero estadounidense Aaron Harper como nuevo refuerzo para la presente temporada en la Liga Nacional en lugar de Isaac Sosa.

Antecedentes: En la historia se enfrentaron 51 veces, quedándose con 28 juegos Libertad y 23 Quimsa. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para la Fusión por 73-62 y el segundo para el Tigre por 89-79.

Parte médico:  Planteles completos para esta noche.

Se dijo:  "En estos días estuvimos trabajando en nuestro juego, en tratar de cambiar la actitud de los últimos partidos de local y salir hoy agresivos y defensivos desde el comienzo. Sabemos que Quimsa es un muy buen equipo, con muchas variantes. Hay que aprovechar de sus errores para tener más ventajas y ganar", Juan Brussino (Libertad)

"Me sorprendió el recibimiento, el aplauso de la gente me encantó; cuando uno tiene el apoyo de la gente siempre da un extra. Yo voy a dar lo mejor de mí a Quimsa, a la ciudad y a la provincia. Libertad es un rival duro de nuestra zona. Tenemos que jugar tranquilos”, Néstor García (DT Quimsa).

Sponsors Oficiales