LDD · 07 de Diciembre de 2016

Weber Bahía

La visión de Mauro Polla

Mauro Polla, director técnico bi-campeón de la Liga de Desarrollo, analizó la preparación para una nueva temporada, y cuál será el perfil del equipo para la 3era edición de la competencia.

¿Cómo han sido los primeros entrenamientos de pre-temporada del equipo de Liga de Desarrollo?
-No fueron las primeras prácticas, porque nosotros no hemos frenado durante la transición de la Liga Nacional y con el correr de la Liga. La gran base, el 80% del plantel ha entrenado siempre, ya sea con estímulos especiales, como Pepe Sánchez, o con parte del cuerpo técnico. Los últimos chicos que se han sumado, sí han comenzado a entrenar en los últimos días. Estamos con las mismas expectativas y ganas de competir. El trabajo diario está. Esperamos el debut para llevar a la cancha todo lo que los chicos vienen haciendo.

¿Cómo se ha llevado adelante el armado del equipo?
-El armado del equipo es un desarrollo que vamos haciendo con el cuerpo técnico y Pepe. Año a año hacemos una planificación, proyectando los equipos para dos o tres temporadas más adelante. Obviamente, cada vez estamos apuntando a chicos más jóvenes porque el mercado así lo demanda y porque siempre tenemos, en el plan de LDD, dos o tres jugadores que ya no van a estar. Son los que buscamos que asuman protagonismo en el equipo de Liga.

¿Hacia qué perfil de juego va a apuntar el equipo?
-La filosofía de juego es exactamente la misma que en el plantel de Liga. Muchos de ellos son los mismos actores, simplemente que en LDD, al tener una oposición con más temprana edad, los chicos pueden asimilar con más facilidad la idea de juego. Pero es lo mismo que perseguimos con Sepo. Porque varios de estos chicos van a protagonizar el equipo de Liga en temporadas venideras. Quizás con menos minutos en Liga de Desarrollo, porque al otro día tienen que jugar la Liga Nacional, pero seguramente aprovechando los momentos para demostrar que están preparados para dar el salto.

¿En qué aspectos de juego esperás que el plantel dé un salto de calidad?
-Qué mantengan la intensidad, que lo han tenido en las dos temporadas anteriores. Al haber cambio de actores y protagonistas, quiero que esa intensidad se mantenga o se eleve, inclusive. Quizás a hacer una mejor selección de ofensivas o de lanzamientos. Queremos ser consistentes en el juego y mantener la regularidad en los 40 minutos, al o largo de los 20 o 25 juegos que tiene la competencia.

¿Buscarán crecer como equipo, más allá del resultado?
-Totalmente. Como equipo e individualmente, también. Queremos que, a partir del crecimiento del equipo, cada jugador también lo va a hacer individualmente. Es a lo que apuntamos, al desarrollo y crecimiento de ellos, sabiendo que al año próximo lo vamos a necesitar en el equipo profesional.

Informe: Prensa Bahía Basket.

Sponsors Oficiales