LNB · 03 de december de 2016

Libertad · Regatas

Libertad – Regatas por La Liga Banco Nación

Desde las 21.30 horas, en El Hogar de los Tigres, Libertad (7-11) recibirá a Regatas (11-7), en un juego válido por la Fase Nacional. Regatas no tendrá a Vidal y a Ramírez Barrios.

LIBERTAD - REGATAS

Día: Sábado 3 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Alejandro Zanabone

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Regatas (11-7) se ubica cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Libertad (7-11) está octavo en la misma sección.

Rachas:  El Fantasma viene de ganar sus últimos cuatro encuentros frente a Atenas, Olímpico, Instituto y La Unión. El Tigre, por su parte, llega con un tropiezo ante Atenas, lo que le cortó con una racha de dos victorias seguidas con Olímpico y Quimsa.

El número: Regatas es el mejor ataque de La Liga (85,4) pero segunda peor defensa (82,3). Además, es uno en asistencias (18,9), seis en robos (7,5), cuatro en triples (38%), dos en dobles (57%), seis en libres (75%), seis en puntos desde el banco (24,1), uno en puntos de ataque rápido (13,8) y cinco en puntos de zona pintada (35).

Paolo Quinteros es el tercer máximo anotador de la temporada (18,6) y Donald Sims, el sexto (17,7). Fabián Ramírez Barrios es seis en porcentaje de dobles (63%). Sims, siete en triples (45%), Quinteros, cuatro en libres (87%), ocho en pérdidas (2,6), cinco en faltas recibidas (4,8 por juego). Fernando Martina es ocho en faltas personales (3,2).

Libertad es la octava mejor ofensiva (79,9), séptima peor defensa (80,1), diez en robos (7,2), ocho en porcentaje de triples (34%), diez en dobles (51%), uno en faltas cometidas (22,6), cuatro en puntos desde el banco (25,6), nueve en puntos desde la pintura (33,4), cinco en puntos de segunda chance (10,1) y seis en puntos de ataque rápido (10,9).

José Vildoza es el noveno goleador de La Liga (15,9), Juan Brussino, diez en porcentaje de libres (85%) y Sebastián Vega, tres en faltas personales (3,4).

El dato: Juan Brussino está a 13 triples de los 400 en la Liga y Javier Saiz, a 5 de los 100 en la categoría y en Regatas.

Antecedentes: Los antecedentes registran 55 enfrentamientos entre ambos. Regatas se impuso en 28 juegos y Libertad en 27. Será el tercer partido en la actual Liga. Los dos primeros fueron para los correntinos por 94-85 y 90-81.

Parte médico:  Libertad no presenta lesionados. En Regatas el ala pivote Fabián Ramírez Barrios, con una fascitis plantar del talón derecho, y el base Santiago Vidal, con un cuadro de gastroenterocolitis, son bajas en Regatas Corrientes para el encuentro de esta noche ante Libertad de Sunchales.

Se dijo: “Va a ser una gira muy difícil. La ventaja es que ya la conocemos ante rivales de nuestra Conferencia. En nuestra primera experiencia logramos dos triunfos en las tres presentaciones. Pero seguramente no será lo mismo. Ahora Libertad viene en alza, Echagüe sabe que tiene que mejorar y sumar, y Estudiantes esta pasando por un gran momento. Así que los tres van a representar grandes desafíos para Regatas”, Paolo Quinteros (Regatas).

“Regatas juega un básquet ofensivo, ese es nuestro ADN, con aspectos defensivos, en un básquet integral, que tenemos que seguir ajustando, mejorando. Ahí estamos enfocados”, Gabriel Piccato (DT Regatas).

Sponsors Oficiales