LNB · 28 de November de 2016

Quimsa

Néstor García es el nuevo entrenador de Quimsa

Este domingo, Néstor Rafael García llegó a un acuerdo con la dirigencia de Quimsa y se convirtió en el nuevo DT del equipo fusionado. Reemplazará a Silvio Santander en el cargo. Esteban de la Fuente será su asistente.

El "Che" García arrancó su carrera en Estudiantes de Bahía Blanca en la Liga Nacional en 1990. De allí pasó por diferentes clubes argentinos, como Peñarol de Mar del Plata, Boca, Libertad de Sunchales, Argentino de Junín y Atenas de Córdoba. Además dirigió las ligas de Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Qatar, México y Brasil. Además, el coach bahiense dirigió a los seleccionados nacionales de Argentina, Uruguay y Venezuela.

Entre sus palmares ostenta la Liga Nacional de Básquet de 1994 con Peñarol de Mar del Plata; la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela del 2006 con Trotamundos Carabobo y del 2011 con Marinos de Anzoátegui; el Sudamericano de Clubes del 2008 y la Liga Uruguaya de Básquetbol del 2009 con Biguá; el Campeonato Sudamericano del 2012 con la Selección Argentina y del 2014 y 2016 con la Selección de Venezuela; el Campeonato FIBA Américas con el representativo de Venezuela y la Liga de las Américas con Guaros de Lara.

Se estima que el flamante DT fusionado se sume al plantel este lunes acompañado por su asistente, Esteban De la Fuente, otro ex-jugador estrella de la Liga Nacional de Básquet y de la Selección Argentina, luego de ser el entrenador de Quilmes de Mar del Plata, entre otros clubes.

Foto: FIBA.

Sponsors Oficiales