Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 11 de Octubre de 2019

Estudiantes (C) · San Martín

Previa: San Martín - Estudiantes

Este viernes a partir de las 21.30 horas, San Martín y Estudiantes se enfrentarán por una nueva fecha del Súper 20. En el local no será de la partida García, mientras que en la visita es duda Jones.

SAN MARTÍN - ESTUDIANTES

Día: Viernes 11 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith - Danilo Molina

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín se encuentra segundo en el Grupo A del Súper 20 con récord 4-0, mientras que Estudiantes marcha último con cuatro partidos perdidos. 

Rachas: El presente de ambos equipos en el Torneo Súper 20 es totalmente diferente, el “Verde” cayó en sus cuatros presentaciones mientras que el elenco local está invicto en el certamen. En la previa de este encuentro, el equipo concordiense viene de perder ante La Unión por 97 a 90 mientras que San Martín derrotó como local a Comunicaciones 75 a 72.

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: El encuentro de Estudiantes ante La Unión por la cuarta fecha de la Zona A del Súper 20 Banco Comafi 2019 no fue un partido más en la historia del Club Estudiantes Concordia. Llegó a 400 encuentros entre La Liga Nacional, Súper 20, Súper 8 y Súper 4.

Historial en Súper 20: Estudiantes y San Martín se midieron cinco veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el 2017 fue una victoria para San Martín (91 a 75) y otra para Estudiantes (80 a 75). En el 2018 también fue uno juego para San Martín (89 a 84) y otro para Estudiantes (88 a 84). En esta temporada, la victoria quedó en manos de los correntinos por 84 a 66. 

Plantel de San Martín: A la continuidad de Tomás Zanzottera, se suman ocho confirmaciones. El puesto de base estará ocupado por Jonathan Machuca y Gastón García. Matías Solanas jugará su tercera temporada en la institución. Se sumará el alero estadounidense Jon Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo y el jugador Emiliano Basabe. Como internos, se contará con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió la camiseta del club en la temporada 2012-2013. Se incorporará Sebastián Acevedo, ex Unión de Formosa, por una temporada y el ala pivote norteamericano Brian Fitzpatrick. Para esta temporada, la dirigencia continúa con la decisión de dar rodaje y protagonismo a los chicos del club, es por ello que continuarán con el plantel los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea. El técnico Diego Vadell reemplazará a Sebastián González.

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa, Maurice Jones y Xavier Carreras Peguer. Eduardo Jápez continuará como DT. 

El número: En Estudiantes, Gonzalo Torres es el máximo anotador (16,5) y el mejor rebotero (9,8). Eduardo Gamboa el mejor asistidor (5,2). Jonathan Machuca es el goleador de San Martín (18,2), Iván Basualdo está primero en rebotes (9,2). Machuca también está primero en asistencias (4,5). 

Estudiantes anota 74,0 puntos de promedio y es el quinto peor ataque de la competencia, mientras que recibe 89,0 (segunda peor defensa). San Martín con 86,8 puntos de promedio es el cuarto mejor ataque del torneo y le anotan 73,5 (tercera mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: San Martín, salvo por el base Gastón García que se encuentra recuperándose de una cirugía en el tobillo, tendrá al resto de los jugadores a disposición del entrenador. En Estudiantes, el cuerpo técnico probará a Maurice Jones, quien se recupera de una tendinitis, y sí el jugador foráneo responde estará disponible para el juego ante los correntinos.

Se dijo: “La preocupación no pasa por mirar a San Martín o mirar a los próximos rivales, nosotros nos tenemos que seguir mirando a nosotros mismos y encontrar alternativas permanentes dentro de los planteamientos que pretendemos. Mi preocupación y la preocupación que le transmito al equipo es la de nuestro mejoramiento. San Martín empezó muy bien, es un equipo que mantiene una base y estructura con incorporaciones buenas y positivas y está demostrando lo que es. Nosotros necesitamos el acompañamiento permanentemente, es un equipo nuevo y con objetivos claros. Tienen que saber que es un proceso y que todo proceso tiene una construcción y adaptación y en eso estamos”, Eduardo Jápez (DT Estudiantes)