Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 01 de October de 2019

Estudiantes (C) · San Martín

Previa: Estudiantes - San Martín

Estudiantes buscará su primera victoria en esta edición del #Super20BancoComafi cuando reciba a San Martín a partir de las 21.30 horas. En el local es baja Cafferata y Jones es duda. En la visita volvería Zanzottera y no será de la partida García.

ESTUDIANTES - SAN MARTÍN 

Día: Miércoles 2 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar - Rodrigo Castillo - Oscar Martinetto

Estadio: Gigant Verde (Concordia)

El dato: En el Súper 20 2018, Estudiantes finalizó con 5 triunfos y 5 caídas, no pudo ante Olímpico en Octavos. San Martín terminó con un registro de 4 triunfos y 6 derrotas. Regatas lo eliminó en el Repechaje. 

Estudiantes y San Martín forman parte del Grupo A del Súper 20 Banco Comafi junto con Comunicaciones, La Unión y Regatas. Estudiantes cayó con Comunicaciones por 79 a 62 y con Regatas por 96 a 78. San Martín le ganó a La Unión por 90 a 68. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Estudiantes y San Martín se midieron cuatro veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el 2017 fue una victoria para San Martín (91 a 75) y otra para Estudiantes (80 a 75). En el 2018 también fue uno juego para San Martín (89 a 84) y otro para Estudiantes (88 a 84). 

Pretemporada: El Verde tuvo una pretemporada intensa jugando varios amistosos, que incluyó un viaje a Uruguay para disputar un Cuadrangular y la Copa Biguá. En los días previos al inicio del Súer 20, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a los jugadores. Además, asistieron a la conferencia los dirigentes del básquet profesional de la institución. Por otro lado, se exhibió la nueva indumentaria que acompañará al equipo durante la temporada.

El plantel profesional de San Martín de Corrientes comenzó la pretemporada con un plantel totalmente renovado. En la primera semana de septiembre recibió la visita de los miembros de la Comisión Directiva, quienes le dieron la bienvenida a las últimas incorporaciones y renovaron el compromiso de trabajar en conjunto de cara a una nueva temporada de Liga Nacional. Estos últimos días, el equipo dirigido por Diego Vadell continuó con los entrenamientos luego de consagrarse campeón del Cuadrangular Internacional de Salto en Uruguay.

Plantel de San Martín: A la continuidad de Tomás Zanzottera, se suman ocho confirmaciones. El puesto de base estará ocupado por Jonathan Machuca y Gastón García. Matías Solanas jugará su tercera temporada en la institución. Se sumará el alero estadounidense Jon Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo y el jugador Emiliano Basabe. Como internos, se contará con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió la camiseta del club en la temporada 2012-2013. Se incorporará Sebastián Acevedo, ex Unión de Formosa, por una temporada y el ala pivote norteamericano Brian Fitzpatrick. Para esta temporada, la dirigencia continúa con la decisión de dar rodaje y protagonismo a los chicos del club, es por ello que continuarán con el plantel los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea. El técnico Diego Vadell reemplazará a Sebastián González.

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa, Maurice Jones y Xavier Carreras Peguer. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Juegos de pretemporada: En sus partidos de pretemporada, San Martín se consagró campeón del Cuadrangular Internacional de Salto (Uruguay), ganando el primer enfrentamiento con Aguada por 77 a 70 y el segundo contra Defensor Sporting por 93 a 80. Coronando así su primer compromiso de cara a la temporada 19/20 de Liga Nacional.

Juegos de pretemporada: Estudiantes disputó 6 partidos amistosos en donde consiguió 3 victorias y 3 derrotas. En primer lugar, enfrentó a Central Entrerriano en Gualeguaychú donde cayó 83 a 80, luego la serie se trasladó al “Gigante Verde” y se impuso por 82 a 65. En segundo lugar, jugó un cuadrangular en Salto, Uruguay, en el que derrotó a Defensor Sporting por 93 a 79 y después cayó ante Aguada por 90 a 82. Por último, el elenco de Concordia, participó de la Copa Biguá en la cual perdió en el partido inaugural ante el local por 70 a 68 y luego pudo conseguir el tercer puesto del certamen tras vencer al Club Malvín por 91 a 68.

Parte Médico: En Estudiantes, Enzo Cafferata sigue con su rehabilitación ya que sufrió una fractura con diastasis, es decir una separación de los huesos propios de la nariz. Maurice Jones tiene una trausmatismo en la rodilla y es duda para este miércoles. 

En San Martín, Tomás Zanzottera viene de una lesión en su rodilla pero ya podría tener minutos este miércoles. Gastón García se recupera de una lesión en su tobillo y es baja. 

Se dijo: “San Martín tiene un juego interno muy fuerte y buenos tiradores. Debemos anular a sus jugadores claves y defender en conjunto. Ésto recién comienza. Tenemos que adaptarnos lo más rápido posible y consolidar el equipo. Provoca mucha satisfacción encontrarnos con la familia del Verde. Esperamos que nos sigan apoyando  como siempre lo han hecho”, Ramiro Rattero (Estudiantes)