Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 25 de April de 2019

Ferro · San Martín

Ferro - San Martín por La Liga Contenidos Movistar

Ferro y San Martín se medirán esta noche en un nuevo encuentro de Liga Nacional a partir de las 21.00 horas. En la visita no será de la partida Wood, quien se recupera de su microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda.

FERRO - SAN MARTÍN 

Día: Jueves 25 de abril Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Juan Fernández - Sergio Tarifeño - Sebastián Moncloba 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro está tercero en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (21-12), mientras que San Martín marcha 11º con 15 juegos ganados y 16 perdidos. 

Rachas: Ferro viene de una gira perfecta por Corrientes y Formosa, donde le ganó a Regatas, San Martín y La Unión. San Martín superó a Instituto en su último partido como local. 

El dato: Con diez fichas mayores y un U23 (todavía sin el pivote Jeremiah Wood), los dirigidos por Sebastián González cumplirán con el primer paso visitando a Ferro. El segundo paso será ante Obras Basket en la noche del sábado 27 (desde las 20) y cerrará la gira en el sur ante Hispano Americano de Río Gallegos, el próximo lunes desde las 21. Tras estos tres partidos, en el mes de mayo se disputarán los últimos cuatro juegos de esta instancia previo a los playoffs, donde los “rojinegros” jugarán dos partidos como locales y cerrarán con dos juegos visitantes. El equipo de Caballito jugará tres encuentros más en casa (Argentino, Obras y Bahía) y cerrará la Fase Regular visitando a San Lorenzo. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en La Liga Nacional, con tres victorias para Ferro y cuatro para San Martín. La última fue para el equipo de Hernán Laginestra por 82 a 66 en Corrientes. 

El número: En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (16,6) y el mejor rebotero (9,1). Sebastián Orresta es el mejor pasador (3,7). Michael Hicks es el máximo anotador de San Martín (16,2). Lee Roberts es el líder en rebotes (9,8). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (4,8). 

Ferro anota 82,3 puntos de promedio (sexto mejor ataque) mientras que recibe 76,6 (la mejor defensa de La Liga). El punto débil de San Martín es la defensa, ya que le anotan 81,9 unidades por noche. En ofensiva tiene un promedio de 79,7. 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Jeremiah Wood, quien padece un microdesgarro en el aductor de su pierna izquierda y no viajó con el plantel para continuar con la recuperación. 

Se dijo: “Seguro que lo primero es ganar y asegurar nuestro lugar en playoffs. Depende de nosotros, en ser mejores nosotros, aspectos que los conversamos, los trabajamos pero nos está costando ejecutarlos. Tenemos que volver a ser competitivos como lo hemos hecho en el año”, Sebastián González (DT San Martín)