Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 20 de April de 2019

San Martín

"Tenemos que volver a ser competitivos"

Un nuevo compromiso como local tendrá este domingo San Martín de Corrientes en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 21:00 recibirá al escolta del torneo Instituto de Córdoba, en el último juego de la agenda del mes de abril en el “Fortín Rojinegro” y antes de una gira larga. Seba González palpitó el juego.

Será el segundo juego entre ambos en la presente temporada, con victoria cordobesa en el antecedente inmediato (96-78 el 9 de febrero en Córdoba), mientras que el historial de encuentros en la elite del básquetbol argentino los encuentros con un total de 11 juegos: con 8 victorias correntinas y las tres restantes con festejos cordobeses.

San Martín (13º, récord total 14-16) de viene de 3 triunfos y 3 caídas en sus últimas seis presentaciones como local, siendo derrota la del pasado jueves ante Ferro (82-66) por lo que buscará la recuperación ante Instituto (2º, 21-9).

La jornada del sábado sirvió para intensificar la preparación y definir detalles sobre este juego que cerrará esta seguidilla de cinco juegos en el “Fortín Rojinegro”.

Entre las novedades, el pivote norteamericano Jeremiah Wood sigue trabajando en forma diferenciada en la evolución de su microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda. 

En la previa, el entrenador Sebastián González fue autocrítico y analizó los que se viene: “Que se venga Instituto no es lo más me preocupa, lo digo con todo respeto por uno de los mejores equipos que juega colectivamente, pero tengo que pensar en San Martín, hacer las cosas mejores y ser más solidarios para trabajar por el equipo. Ese es el primer punto que debemos pensar más allá del rival que venga”.

Y agregó: “Seguro que lo primero es ganar y asegurar nuestro lugar en playoffs que todavía no lo tenemos asegurados. Depende de nosotros, en ser mejores nosotros, aspectos que lo conversamos, lo trabajamos pero nos está costando ejecutarlos. Tenemos que volver a ser competitivos como lo hemos hecho en el año”.

Después, San Martin cerrará el calendario de partidos del mes de abril con una gira de tres partidos, visitando a Ferro (jueves 25), Obras Basket (sábado 27) e Hispano Americano (lunes 29).

Acceso y entradas

Para este juego ante Instituto, la dirigencia del Club San Martín recuerda que mantiene los precios de las entradas (generales y plateas) y el acceso temporario para distintos sectores locales.

El valor de las entradas seguirá de la siguiente manera: Generales Socios $ 50, No Socios $ 100; Plateas Socios $ 200 y No Socios $ 300.

Por otro lado, debido a refaccionas y mejoras edilicias que está encarando la institución, por estas semanas permanecerá inhabilitado el acceso al club (y gimnasio) por calle Salta, por lo que ahora el ingreso para estos dos juegos será por la calle Moreno (Casa Antigua) para las generales y plateas locales.

Se reitera además que no sufren modificaciones los ingresos por calle La Rioja (plateas locales, generales y plateas visitantes).

Informe: Prensa San Martín