Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 18 de April de 2019

Ferro · San Martín

Previa: San Martín - Ferro

San Martín recibirá esta noche a Ferro a partir de las 21.30 horas en el Fortín Rojinegro. En el local no será de la partida Wood, quien se recupera de su microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda.

SAN MARTÍN - FERRO 

Día: Jueves 18 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo - Pedro Hoyo - Nicolás D`Anna 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín marcha 13º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con catorce juegos ganados y quince perdidos, mientras que Ferro está 5º con récord 19-12. 

Rachas: El equipo rojinegro viene de ganarle a Bahía Basket en condición de local. Ferro superó a Regatas en el segundo partido de su gira. 

El dato: San Martín regresó el lunes a los entrenamientos tras la victoria del fin de semana ante Bahía Basket (66-40) y los trabajos en doble turno se extendieron hasta el miércoles, cerrando la etapa de preparación de los próximos dos compromisos como local y antes de una nueva gira larga. 

El que se movió en forma diferenciada fue el pivote norteamericano Jeremiah Wood, quien se recupera de su microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda. Y estos entrenamientos sirvieron además para continuar acoplando al interno norteamericano Travis Elliott, recientemente incorporado. Tras este juego ante Ferro, el elenco correntino tendrá un nuevo compromiso en su estadio, el domingo 21 desde las 21 horas cuando reciba a Instituto de Córdoba. Después, San Martín cerrará el calendario de partidos del mes de abril con una gira de tres partidos, visitando a Ferro (jueves 25), Obras Basket (sábado 27) e Hispano Americano (lunes 29).

Por el informe de los incidentes ocurridos en el partido frente a Regatas; Desmond Holloway (intento de agresión) y Charles Mitchell (insulto al rival), Ferro recibió la citación del HTD para presentar el descargo. Ambos jugadores están habilitados para jugar. 

Historial en La Liga Nacional: Será el primer juego entre ambos en la presente temporada, mientras que llevan jugados seis encuentros en el historial de La Liga; con cuatro victorias correntinas y las dos restantes con festejos porteños. 

El númeroMichael Hicks es el máximo anotador de San Martín (16,4). Lee Roberts es el líder en rebotes (9,5). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (4,8). En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (16,9) y el mejor rebotero (9,3). Sebastián Orresta el mejor pasador (3,7). 

El punto débil de San Martín es la defensa, ya que le anotan 82 unidades por noche. En ofensiva tiene un promedio de 79,5. Ferro anota 82,8 puntos de promedio mientras que recibe 77,7 (tercera mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no estará presente Jeremiah Wood, quien padece un microdesgarro en el aductor de su pierna izquierda. La visita no reportó lesionados. 

Se dijo: “Se vienen dos rivales muy duros, están en buen momento en La Liga. Nosotros pensaremos en el juego del jueves (Ferro) y buscaremos construir desde la defensa como lo hicimos en el último partido. Lo importante será quedarnos con estos partidos en casa que en la recta final son muy importantes”, Lucas Faggiano (San Martín)