Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 26 de Marzo de 2019

San Martín

“Buscamos el juego con corazón individual más que como equipo”

San Martín de Corrientes no pudo con Argentino de Junín y tras la derrota local (88-71) fue el entrenador “rojinegro” Sebastián González el que analizó el partido y lo que se viene para el plantel que ahora sale de gira por las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca.

“Jugamos mal, terminamos 2-27 en tres puntos y se hace muy complicado con un equipo que juega bastante físico dentro de la zona, si no podemos abrir la cancha también es mérito de ellos no le quito que nos ganaron porque jugaron mejor. Nosotros entramos en muchas equivocaciones y empezar a querer resolver cosas individualmente sin apoyarnos en el equipo y Argentino aprovecho bien con otra efectividad, nosotros no tuvimos la efectividad normal”, sostuvo el coach cordobés.

Y agregó: “En el transcurso del juego produjeron que nosotros no estemos cómodos y nosotros defensivamente rompimos mucho las reglas tratando de ir a buscar el juego lo cual ellos aprovecharon muy bien  jugando con una tranquilidad admirable de visitante y nos ganaron muy bien”.

Fue un partido atípico donde un equipo no tuvo la efectividad de siempre y el otro potenció aspectos de su juego: “Había indicios que era un partido trabado y ya íbamos 14-1 de tres puntos la tendencia la continuamos. Ellos aparecieron y sacaron una diferencia grande en el inicio con tres triples seguidos contra diferente defensa lo cual hizo más preocupante y no tener la calma necesaria para seguir jugando un juego que era totalmente adverso, al contrario, fuimos en busca del partido pero más con corazón individualmente que como equipo y ellos terminaron aprovechando muy bien eso”.

Sobre algunas soluciones, González dijo: “Hay que involucrarse en los sistemas de juego me parece que es lo principal. También pensar en equipo, si bien tenemos mucho talento no lo podemos disfrutar si vamos por caminos individuales”.

Ahora, San Martín comenzará una gira larga de tres juegos y el entrenador sostuvo: “Todos los rivales son complicados, La Liga es muy pareja y estos equipos que nos tocan están jugando su playoff y por eso hay que entrar con mentalidad de playoffs. El salir de esa zona de abajo suma mucho, un partido de visitante y uno de local cuando tenés un porcentaje de 30, 35 por ciento cada partido te lo levanta y más en una puja muy pareja entre tres o cuatro equipos que están en esa situación”.

Y sostuvo sobre el objetivo del equipo en estas presentaciones como visitantes: “Enfocarnos más que en el resultado y en contra quien vamos a jugar es en nosotros poder hacer las cosas que nos gustan contra cualquier rival y contra cualquier esquema defensivo y contra cualquier circunstancia. Más allá del rival nosotros tenemos que pensar en buscar nuestra identidad y generar confianza en los sistemas del equipo”.

Para cerrar, el entrenador principal dio su punto de vista sobre las incorporaciones recientes (Harris y Eslava): “Faltan algunas cosas que podemos sacar provecho de ellos y seguro que conocimiento de sistema de juego también”.

Informe: Prensa San Martín