Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 10 de March de 2019

Comunicaciones · San Martín

Previa: Comunicaciones - San Martín

Comunicaciones y San Martín se enfrentarán en Mercedes en una nueva fecha de Liga Nacional a las 21.30 horas. El local tendrá la sensible baja de Battle, quien sufrió una grave lesión en su mano izquierda y tendrá 45 días de recuperación.

COMUNICACIONES - SAN MARTÍN 

Día: Lunes 11 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Pedro Hoyo - Raúl Sánchez 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones marcha 10º con récord 11-10 en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que San Martín está 9º con once partidos ganados y nueve perdidos. 

Rachas: Comunicaciones superó a Obras Basket en Mercedes en su última presentación. San Martín cosecha hasta el momento una derrota (Estudiantes) y una victoria (Argentino) en su gira. 

El dato: El pivote de Comunicaciones, Robert Battle, sufrió una grave lesión en su mano izquierda mientras se disputaba el último cuarto del partido que jugaban en Mercedes el equipo local y Obras. Fue operado y tendrá 45 días de recuperación. Tras el partido se dio a conocer el parte médico que determina que Battle presentó “una luxación interfalángica expuesta del dedo índice de mano izquierda” lo que motivó que ya fuera operado. El parte del Dr. Luis Sesma estableció que el jugador “presenta buena evolución y tendrá 45 días para su recuperación”.

Rápidamente el técnico del equipo, Ariel Rearte, junto a los dirigentes del Aurinegro se pusieron a trabajar para encontrar el reemplazo del experimentado jugador. Por el momento, Comunicaciones pedirá la habilitación del brasileño Víctor Leal (U23) que juega en La Liga de Desarrollo hasta tanto se consiga el reemplazo de Battle.

                El valor de la entrada general para el juego de esta noche será de 100 pesos.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron tres veces en La Liga Nacional, con todas victorias para el conjunto de Sebatián González. La última fue por 78 a 62.

El número: En Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador del equipo (13,3), José Defelippo es el máximo rebotero (4,8) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,2). Michael Hicks es el máximo anotador de San Martín (17,2). Lee Roberts es el líder en rebotes (8,8). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (5,2). 

Comunicaciones anota 81,0 puntos de promedio por partido y le convierten 78,6. En ataque, San Martín anotan 79,2 puntos de promedio por juego y en defensa le convierten 81,4.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Comunicaciones no estará Robert Battle, quien sufrió la fractura de un dedo de la mano izquierda. La visita tendrá el plantel completo. 

Se dijo: "Battle es uno de los líderes del equipo, un jugador que siempre ofrece acciones por sus compañeros. Ahora el resto deberá hacer más cosas para el plantel. Vamos a pedir la habilitación del interno Víctor Leal, U23 brasileño que juega La Liga de Desarrollo, mientras buscamos el reemplazo de Robert”, Ariel Rearte (DT Comunicaciones)