Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 06 de March de 2019

Argentino · San Martín

Previa: Argentino - San Martín

Con el objetivo de ganar para salir de la mala racha, Argentino buscará volver a la victoria de local cuando reciba a San Martín a partir de las 21.00 horas. En la visita podría tener minutos Zanzottera, recuperado de su desgarro. Eslava y Harris harían su debut esta noche.

ARGENTINO - SAN MARTÍN 

Día: Jueves 7 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo - Sergio Tarifeño - Javier Sánchez

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino marcha anteúltimo en La Liga Nacional con cuatro partidos ganados y quince perdidos, mientras que San Martín está décimo con récord 10-8. 

Rachas: Argentino cosecha dos derrotas en fila, dos frente a Boca y Gimnasia. San Martín venía de dos victorias ante Quimsa y Quilmes pero cayó la fecha pasada frente a San Lorenzo. 

El dato: El jugador extranjero Nicholas Donta Waddell finalmente no formará parte del plantel profesional de Argentino de Junín en La Liga Nacional. 

Waddell adujo razones estrictamente personales, que no conformaron a la dirigencia. La institución tenía todo previsto para que tomara el avión ayer desde los EE.UU. hacia nuestro país. Pese a esto no lo hizo y perdió el vuelo. Habìa aceptado y firmado el contrato hace unos días. El club de Junín por lo tanto perdió el pasaje y debido a la falta de seriedad y profesionalismo, se decidió desistir de la contratación. De esta forma, Argentino busca por estas horas un pivote.
 
Por otro lado, en San Martín debutarían Ricky Harris y Ariel Eslava, que aún no tuvieron minutos con la camiseta rojinegra. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron ocho veces en La Liga Nacional, con tres victorias para Argentino y cinco para San Martín. 

El número: En Argentino, Leron Black es el goleador (15,0) y el mejor rebotero (6,6). Gastón García el mejor asistidor (4,7) y el líder en robos en la competencia (2,7). Michael Hicks es el máximo anotador de San Martín (17,2). Lee Roberts es el líder en rebotes (8,2). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (5,3). 

Argentino a sus rivales les permite 88,7 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 79,8. En ataque, los correntinos anotan 79,9 puntos de promedio por juego y en defensa le convierten 82,0.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita, Tomás Zanzottera está recuperando de un desgarro del músculo glúteo mayor y podría tener unos minutos. Ariel Eslava no pudo debutar por una contractura la fecha pasada pero ya estaría disponible para jugar. 

Se dijo: "La gira va a ser muy dura, contra tres equipos que tienen fuertes localías pero es un buen momento para que el equipo de un paso adelante. Creo que si hacemos las cosas bien vamos a salir favorecidos, primero pensar en Argentino e ir a ganar ahí. Eslava nos va a dar oficio, conoce muy bien el puesto y la competencia, ese sacrificio que siempre dio, creo que será un buen recambio para el equipo y el juego interno. Y a Harris ya lo conocemos de enfrentarlo en la temporada pasada con Salta Basket, es un dos-uno con puntos en las manos, tiene pick and roll que puede generar cosas interesantes, va a alargar el equipo y eso es clave porque estábamos jugando con dos fichas mayores menos. Pasan partidos y viajes y lo importante es llegar frescos a los playoffs, así que estos cambios en el equipo ahora son muy importantes”, Lucas Faggiano (San Martín)