Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 20 de January de 2019

Obras · Obras · San Martín

San Martín le cortó la racha a Obras

Una nueva victoria como local consiguió San Martín de Corrientes en la continuidad de agenda de la Fase Regular de La Liga Nacional. Venció por 88 a 69 a Obras Basket y sumó así su segundo triunfo seguido en el “Fortín Rojinegro”. Una gran producción de Roberts con 19 puntos y 15 rebotes, secundado por la labor de Hicks (17 puntos) y Wood (10 y 10 rebotes). En la visita se destacó Venegas con 13 puntos.

San Martín 88 - Obras Basket 69

Obras rápidamente se puso 5-0 en el primer minuto de juego (con claros lanzamientos de Lockett y Barral), pero San Martín ajustó las marcas y corrió ofensivas para establecer un parcial de 9-2 promediando el período inicial. El cierre del cuarto lo manejó mejor el local, sumando con Faggiano y Roberts y doblegando distancias (17-7, parcial de 17-2 en 7 minutos), a pesar de los triples de los ingresados Rhett y Zurbriggen en los últimos 30 segundos (19-14).

El segundo cuarto tuvo rotación en ambos equipos, con defensas cerradas y los dos moviendo la bola para encontrar sus mejores tiros. Fue San Martín el que buscó desnivelar desde el perímetro (Cabrera, Zanzottera y Solanas) pero la visita sostenía su producción en el poste bajo con Rhett y Anderson (32-27 en 5’).

Obras defendió y encontró puntos a tres minutos del final. Otro triple de Zurbriggen volvió a poner arriba en el score a la visita (34-36) y eso llevó a “Seba” González a pedir “minuto” y corregir defensas. Instantes antes del descanso más largo, fue otro cierre con protagonismo local (triple de Roberts) para clausurar el primer tiempo con cierta diferencia.

Obras volvió a tener a Barral activo en el armado, pero San Martín cambió defensas y contó con Zanzottera y Roberts para estirar la máxima distancias (14 puntos, 59-45 en 8’ del tercer segmento). Un triple de Cabrera a pocos segundos del cierre le dio a San Martín máximas distancias: 66-48.

Esa distancia fue importante para el desarrollo y juego local en el cuarto final. Hicks y Roberts se mantuvieron activos para sostener ventajas (la ventaja crecía: de 18, 76-58 promediando el cuarto), intensificaron la marca y consumieron el reloj para frenar los momentos en que el rival buscó revertir el juego en el final.

Fue victoria de San Martín para sellar otro juego a su favor y esperar a Boca Juniors para una nueva presentación como local, este miércoles a las 21:30.

Sintesis:

San Martín de Corrientes 88: Lucas Faggiano 5, Tomás Zanzottera 14, Michael Hicks (x) 17, Lee Roberts 19 y Jeremiah Wood 10 (fi), Matías Solanas 9, Milos Petkovic 0, Gabriel Peralta 8, Martín Cabrera 6, Rolando Vallejos 0, Franco Alorda 0 y Guido Sottile 0. DT: Sebastián González 

Obras Basket 69: Pedro Barral 9, Luca Valussi 0, Dion Dixon 9, Phillip Lockett 4 y Eric Anderson 4 (fi), Alejandro Zurbriggen 11, Malcom Rhett 10, Juan Pablo Venegas 13, Francisco Barbotti 2, Jonathan Holton 4 y Tomás Cocha 3. DT: Gregorio Martínez 

Parciales: 19-14, 41-38, 66-48 y 88-69.

Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Gustavo D’Anna.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos Movistar 

 

Multimedia Relacionado