Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 08 de december de 2018

Gimnasia (CR) · San Martín

Previa: San Martín - Gimnasia

San Martín hará su debut esta noche cuando reciba a Gimnasia a partir de las 21.30 horas. Diego Rougier, Jorge Chávez y Gustavo D`Anna impartirán justicia en el Fortín Rojinegro.

SAN MARTÍN - GIMNASIA

Día: Sábado 8 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Jorge Chávez - Gustavo D`Anna 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Rachas: San Martín finalizó su participación en el Súper 20 con cuatro victorias y seis derrotas. Cayó en sus últimos dos juegos ante Regatas en el Repechaje. Gimnasia fue eliminado por Ferro en Octavos tras perder la serie por 2-0. Terminó con 5 triunfos y 5 caídas.

Gimnasia debutó con una victoria ante Regatas por 79 a 78. San Martín hará su debut esta noche. 

El dato: Los dirigidos por Sebastián González tuvieron una semana de entrenamientos intensos con movimientos intensos técnico-tácticos, sumando días atrás a Lucas Faggiano y al panameño Michael Hicks, ambos de regreso de sus respectivas convocatorias de seleccionados.

Además, con respecto al torneo Súper 20 que abrió el calendario de competencias nacionales, la plantilla sufrió algunas modificaciones, ya que no continúan en el equipo el pivote nacional Pablo Orlietti y el alero mexicano Irwin Avalos, sumando al propio Hicks, además del misionero (nacionalizado paraguayo) Gabriel Peralta y el serbio Milos Petkovic.

El pasado fin de semana, San Martín jugó en la ciudad de Formosa su único amistoso, con triunfo por 103-95 y una destacada participación de Lee Roberts con 21 puntos y 12 rebotes.

Historial en la Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces en la Fase Regular la temporada pasada, con una victoria para Gimnasia por 74 a 65 y otra para San Martín por 92 a 86. Luego se volvieron a ver las caras en Cuartos de Final, donde el conjunto de Sebastián González lo eliminó ganando la serie por 3 a 2. 

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para esta noche. 

Se dijo: "Nos preparamos muy bien, tuvimos tiempo para entrenar y mejorar en muchos aspectos del juego, incorporando a varios jugadores a nuestra forma de jugar y ellos se fueron acoplando muy bien. Nos dolió el partido con San Lorenzo porque se nos escapó en la última bola, pero también pudimos verle el lado positivo, con un par de entrenamientos juntos le hicimos partido al último campeón, así que estamos usando eso como motivación. Trabajamos mucho en nosotros, si bien vimos cosas del rival, nos enfocamos en nuestro juego, somo locales y tenemos que salir a marcar el ritmo del partido desde el inicio", Tomás Zanzottera (San Martín)