Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 19 de Octubre de 2018

Comunicaciones · San Martín

Previa: San Martín - Comunicaciones

San Martín buscará volver a ganar en casa cuando reciba a Comunicaciones a partir de las 21.30 horas. Wood trabajó en forma normal estos últimos días y cumplió su primera semana de entrenamientos desde su regreso.

SAN MARTÍN - COMUNICACIONES

Día: Viernes 19 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fabricio Vito - Jorge Chávez - Sebastián Vasallo

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín está primero en el Grupo A (4-2), mientras que Comunicaciones marcha cuarto con 2 victorias y 4 derrotas. 

Rachas: San Martín cosecha tres victorias en fila (Comunicaciones, Estudiantes y Regatas). El conjunto de Mercedes venía con tres derrotas consecutivas pero se recuperó ante Regatas de visitante.  

El dato: En el Súper 20 2017, San Martín, campeón defensor, alcanzó un récord de 13 triunfos y 1 derrota en la última edición, coronándose campeón en el Final Four realizado en Córdoba. Comunicaciones cosechó un registro de 2 victorias y 8 caídas, siendo eliminado en el Repechaje ante Regatas (2-0). En esta edición nuevamente forman parte del Grupo A con Estudiantes, La Unión de Formosa y Regatas. 

Jeremiah Wood trabajó en forma normal estos últimos días y cumplió su primera semana de entrenamientos desde su regreso.

En el mes mundial de lucha contra el cáncer de mama, el Club San Martín de Corrientes y LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) se unen con el objetivo de promover la concientización y la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad. El plantel profesional de básquetbol de San Martín usó un lazo color rosa alusivo a esta causa en su camiseta en el clásico correntino contra Regatas y hoy también lo hará cuando reciba a Comunicaciones de Mercedes. Los jugadores también acompañarán esta campaña, para sumar aporte a su difusión.

Historial en Súper 20: Se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con todas victorias para San Martín por 90 a 79, 92 a 87 y la última 72  a 70. 

El número: Lee Roberts es el goleador en San Martín (25,0) y el máximo rebotero (11,8). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (6,7). Novar Gadson es el goleador de Comunicaciones (16,0). Robert Battle el máximo rebotero (7,4) y Junior Cequeira el líder en asistencias (4,5). 

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de San Martín: Lucas Faggiano, Martín Cabrera (U23), Tomás Zanzottera, Matías Solanas (U23), Irwin Avalos, Pablo Orlietti, Lee Roberts, Jeremiah Wood, además de los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez. Sebastián González es el entrenador. 

Plantel de Comunicaciones: Selem Safar, Miguel Gerlero, Novar Gadson, Kyle Davis, Robert Battle, Junior Cequeira, Facundo Giorgi, José De Felippo, Matías Bortolín, Valentín Costa, Mateo Viana, Víctor Leal y Matías Samaniego. Ariel Rearte es el DT.

 La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Primero tenemos que jugar con Comunicaciones de local y será importante lograr una victoria en nuestra cancha y seguir sumando victorias consecutivas, pero después vamos a esperar otra vez el segundo clásico con todas las expectativas. Se va complicar un poco más porque somos visitantes. Comunicaciones tiene un buen equipo, están en etapa de conocimientos como todos. Jugadores que jugaron Liga mucho tiempo y buenos americanos, por eso no debemos confiarnos y salir a jugar duros también”, Tomás Zanzottera (San Martín)