San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 11 de June de 2019

Ferro · San Lorenzo

San Lorenzo - Ferro por TyC Sports

Por el segundo punto de las Semifinales de los #PlayoffsLaCaja, San Lorenzo recibirá nuevamente a Ferro a las 21.00 horas. El Ciclón intentará sumar una nueva victoria en casa, mientras que los de Caballito buscarán igualar la serie. En el local es duda Mata. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

SAN LORENZO (1) - FERRO (0)

Día: Martes 11 de junio Hora: 21.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Juan Fernández - Fernando Sampietro - Javier Sánchez 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo finalizó como líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (32-6), mientras que Ferro terminó quinto con 23 partidos ganados y 15 perdidos. 

Rachas: San Lorenzo barrió la serie de Octavos de Final ante Hispano 3 a 0. Lo superó por 111 a 90 y 81 a 77 (en condición de local) y por 93 a 83 en Río Gallegos. En Cuartos se enfrentó a Boca. El primer y segundo duelo quedaron en manos de San Lorenzo por 70 a 65 y 94 a 67. El tercero y cuarto fueron para Boca por 99 a 94 en suplementario y 71 a 58. Finalmente en el quinto, San Lorenzo lo superó por 72 a 63. 

Ferro eliminó a Quimsa en los playoffs de Octavos de Final. Tras superarlo en el primer y segundo juego (90 a 63 y 107 a 87), perdió en Santiago (83 a 77) y luego ganó el cuarto por 77 a 73. El primer partido de Cuartos de Final quedó en manos de Comunicaciones por 96 a 77, el segundo y tercero fueron para Ferro por 86 a 56 y 87 a 66 respectivamente. Comu empató la serie al ganar el cuarto por 85 a 80 y finalmente el quinto fue para Ferro por 72 a 69. 

En el primer duelo de Semifinales, San Lorenzo venció a Ferro por 96 a 78 y se puso en ventaja 1 a 0. 

El dato: Con el triple que convirtió en el J1 ante Ferro por los #PlayoffsLaCaja, Donald Sims se convirtió en el 11º en llegar a 100 con la camiseta de San Lorenzo en La Liga Nacional. El líder histórico del club en este rubro es Marcos Mata, con 368.

Con 2 triples en el J1 entre Ferro y San Lorenzo por los Playoffs de Semifinales, Mauro Cosolito pasó los 400 en La Liga. Con con 401 conversiones en 1.164 lanzamientos, tiene un 34,5% de aciertos en 262 PJ.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 13 veces en La Liga Nacional, con siete victorias para San Lorenzo y seis para Ferro. En la Fase Regular, la victoria fue para Ferro en Caballito por 106 a 69 y San Lorenzo ganó en Boedo por 105 a 77. El primer partido de Semifinales fue para San Lorenzo por 96 a 78. 

El número: En San Lorenzo, Dar Tucker es el goleador (14,4). Joel Anthony está primero en rebotes (6,5) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (4,9). En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (15,9) y el mejor rebotero (9,0). Sebastián Orresta es el mejor pasador (3,7)

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 88 puntos (el ataque más “poderoso” del torneo) mientras que le anotan 77,6 (segunda mejor defensa). Ferro anota 82,3 puntos de promedio (quinta mejor ofensiva) mientras que recibe 77,7 (la tercera mejor defensa de La Liga).

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local volvió a ver minutos Donald Sims, tras un golpe en la cara que lo tuvo fuera del equipo desde el segundo juego de Cuartos de Final ante Boca. Para hoy, Marcos Mata es duda por una distensión muscular en el aductor, será evaluado hasta último momento para ver si puede estar. Nicolás Aguirre salió con una molestia en el primer encuentro de la serie pero sería de la partida. En la visita volvió Desmond Holloway, tras estar ausente por un desgarro en el gemelo izquierdo. 

Se dijo: "El domingo no tuvimos el mejor juego defensivo, jugamos contra un rival que trata de jugar ofensivas cortas, ellos tuvieron muchas segundas opciones por sus rebotes ofensivos. Tenemos que frenar los uno contra uno de sus perímetros. De nuestro lado ofensivo tratar de hacer más puntos de contragolpe y poder jugar más estacionados, para que las ofensivas sean más largas y sea un tanteador más bajo, que sea entre 75 puntos, para llegar al final del juego con chances de ganar. Sabemos que tenemos equipo para competir y poder hacer nuestro juego para lograr una serie larga", Mariano Fierro (Ferro)