San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 23 de March de 2019

Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

San Lorenzo - Quimsa por La Liga Contenidos Movistar

El puntero de La Liga Nacional y finalista de La Liga de las Américas, San Lorenzo, recibirá esta noche a Quimsa a partir de las 21.00 horas. Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba impartirán justicia en el Polideportivo Roberto Pando.

SAN LORENZO - QUIMSA

Día: Sábado 23 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fabricio Vito - Leandro Lezcano - Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (18-1), mientras que Quimsa está séptimo con trece juegos ganados y nueve perdidos. 

Rachas: San Lorenzo suma siete victorias en fila (dos ante Regatas, San Martín, La Unión, Libertad, Gimnasia y Boca). Quimsa viene de superar a Olímpico en el clásico disputado en el Vicente Rosales. 

El dato: La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó el Polideportivo Roberto Pando del club San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires, Argentina, como sede del Final4 de la DIRECTV Liga de Las Américas 2019 a celebrarse los días 30-31 de marzo.

Durante el primer día del Final4, Capitanes (México) enfrentará a Guaros de Lara (Venezuela) y San Lorenzo de Almagro (Buenos Aires) se medirá a Paulistano (Brasil). Los cruces han quedado definidos de la siguiente manera: los ganadores pasarán a jugar por el campeonato de la liga continental el 31 de marzo, mientras los perdedores jugarán por el tercer lugar, el mismo día.

Quimsa continúa recorriendo la provincia con el programa Quimsa Solidario, en esta oportunidad integrantes del plantel masculino, femenino, Liga de Desarrollo y directivos visitaron al equipo de fútbol Hermanos Juárez del barrio Huaico Hondo, equipo en donde albergan a jóvenes con problemas de adicciones y se trabaja para sacar a los mismos de esa problemática. La delegación fusionada realizó la entrega de materiales para desarrollar actividades deportivas. Silvio Santander, Mauricio Pedemonte y el Dr. Matías Gentillini se refirieron a los presentes destacando la importancia del deporte en los jóvenes y sobre el trabajo que realiza el equipo para ayudar a los mismos. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para San Lorenzo y dos para Quimsa. 

En el Súper 20 2018 se enfrentaron en la final del torneo. La victoria quedó en manos del equipo de Silvio Santander por 76 a 70. 

El número: En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (15,8) y está primero en porcentaje de triples (54,2%) en La Liga. Mathias Calfani está primero en rebotes (6,7) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (5,1). En Quimsa, Leonel Schattmann es el máximo anotador (13,0). Torin Francis es el mejor rebotero (7,0). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (6,8) en el equipo y en la tabla general de La Liga.

San Lorenzo es el equipo más eficiente (109,9) y el líder en rebotes (37,8) de la competencia. Está primero en tapas (3,5) y primero en porcentaje de triples (41,6%). Quimsa es el líder en asistencias (19,9). 

San Lorenzo tiene un registro de 91,8 puntos de promedio por partido y es el mejor ataque de La Liga, mientras que recibe 76,3 siendo la tercera mejor defensa. En materia de números, Quimsa promedia un 85,1 por partido (segundo mejor ataque, sólo por detrás de San Lorenzo), y le anotan 80,3.  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Debido a una descompensación de probable origen renal, el DT Gonzalo García no dirigió el último partido del local. Quedó a cargo del equipo el entrenador Carlos Duro.

Se dijo: "Yo estoy en manos de los jugadores que son los que juegan. Y mi trabajo pasa por potenciar lo que los equipos hacen bien y trabajar lo que no hacen tan bien. Mis jugadores juegan bien, se pasan bien la bola, saben jugar y se reconocen en sociedad. Y en defensa estamos un poco intermitentes. Tenemos que tratar de poner ahí el dedo en la llaga. Ahora viene una gira muy importante, la más importante del año ahora para nosotros. Tenemos que ir a prepararnos bien para cada juego porque en cuanto asentamos la obligación de que cada partido es especial, podemos hacer algo bueno", Silvio Santander (DT Quimsa)

Se dijo: “Estamos muy bien, venimos con un envión anímico después de ganar el clásico, fuimos contundentes y lo planteamos de gran manera al partido, así que la idea es trasladar la misma idea contra San Lorenzo, sabemos que es un rival complicado pero nosotros tenemos nuestras armas para ganarlo”, Leonel Schattmann (Quimsa)