San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 07 de Marzo de 2019

Libertad · San Lorenzo

San Lorenzo - Libertad por TyC Sports

El puntero de La Liga Nacional, San Lorenzo, recibirá este viernes a Libertad de Sunchales a partir de la 21.00 horas. En la visita no estará Saglietti (lumbalgia) y es duda Kelley (esguince de tobillo).

SAN LORENZO - LIBERTAD 

Día: Viernes 8 de marzo Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández - Alejandro Zanabone - Enrique Cáceres

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (15-1), mientras que Libertad está 10º con diez partidos ganados y ocho perdidos. 

Rachas: San Lorenzo suma cuatro victorias en fila (dos ante Regatas, San Martín y La Unión). Libertad venía de dos triunfos consecutivos, pero cayó la última fecha en el Coliseo del Sur con Quimsa. 

El dato: Boedo será la sede de las Semifinales de La Liga de Las Américas, que se jugará del 15 al 17 de marzo y que contará con la participación de CD Las Animas (Chile), Guaros de Lara (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y el anfitrión. 

La fecha pasada ante Quimsa se produjo la vuelta de Ariel Zago en Libertad, tras más de un mes y medio de inactividad por una fractura en su mano. El jugador anotó 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 15 minutos en cancha. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para San Lorenzo y una para Libertad. La última fue para el conjunto de Gonzalo García en el partido inaugural por 81 a 78. 

El número: En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (17,3) y está primero en porcentaje de triples (57,4%) en La Liga. Mathias Calfani está primero en rebotes (6,6) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (5,2). Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (14,2). Khalil Kelley está primero en rebotes (7,2) y Marcos Saglietti es el mejor asistidor (3,2).

San Lorenzo es el equipo más eficiente (112,1) y el líder en rebotes (38,1) de la competencia. Está primero en tapas (3,2) y primero en porcentaje de triples (43,5%).  

San Lorenzo tiene un registro de 93,6 puntos de promedio por partido y es el mejor ataque de La Liga, mientras que recibe 75,9 siendo la tercera mejor defensa. Libertad anota 79,3 puntos de promedio por partido y le convierten 79,2. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local no reportó bajas. En la visita no estará Marcos Saglietti por lumbalgia y es duda Khalil Kelley por un esguince de tobillo. 

Se dijo: "Físicamente me sentí muy bien. Estoy contento por el regreso y por poder volver a jugar, me han golpeado la mano y no he sentido nada. Fue hermoso jugar en el Coliseo, con la cancha así. En Libertad también la gente acompaña, eso nos ayuda mucho, es un jugador más para nosotros", Ariel Zago (Libertad)