San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 19 de January de 2019

Boca Jrs. · San Lorenzo

San Lorenzo reafirmó su liderazgo ante Boca

El Ciclón sacó una nueva victoria en La Liga después de superar a Boca por 83-72 en su visita al Conde. El quinteto Aguirre, Mata, Sims, Tucker y Meyinsse lideró el triunfo azulgrana.

Boca 72 - San Lorenzo 83

San Lorenzo volvió a sumar una nueva victoria en La Liga y se mantiene invicto. Los de Boedo derrotaron esta vez a Boca, de visitante en el Luis Conde y por un certero 83-72. Es la novena victoria de forma consecutiva para San Lorenzo, sin aún conocer la derrota y sabiendo que dentro de cinco días viajará a Mar del Plata para medirse ante Peñarol en la continuidad de La Liga.

El Ciclón tuvo un desempeño brillante y su quinteto titular tuvo números en alza. Lo más destacado pasó por Nicolás Aguirre, autor de 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 35 minutos (24 de valoración). No obstante también hubo otros protagonistas importantes como Marcos Mata (12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Donald Sims (16 puntos y 5 rebotes), Dar Tucker (15 tantos y 4 asistencias) y Jerome Meyinsse (11 tantos y 8 rebotes). 

Por su parte, en Boca lo mejor pasó por Jasiel Rivero (16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas), Adrián Boccia (17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos) y Alejandro Konsztadt (13 tantos).

San Lorenzo pegó de entrada con sus triples y se alejó 14-2 con un puñado de minutos disputados. A partir de allí el equipo de Guillermo Narvarte niveló las acciones pero esa docena de puntos que tuvo que descontar se le hizo muy cuesta arriba. Rivero y Boccia fueron los más destacados del Xeneize en los veinte minutos iniciales pero el visitante se imponía 40-29. 
 
El tercer cuarto empezó a mostrar otra cara para Boca. Entraron los triples de Konsztadt, Sandes ganó protagonismo en ofensiva y la diferencia empezó a caer lentamente. El 59-52 con el que Ciclón cerró el tercer cuarto no era garantía de nada, y menos aún cuando el anfitrión arrancó con todo en el último segmento y dejó las cosas niveladas 59-59 con 8 minutos por jugar.
 
En ese momento San Lorenzo mostró sus credenciales, desempolvó su poderío defensivo y sus triples para quedarse con un partido que fue más disputado de lo que refleja el resultado final. Pese a la derrota, Boca está prendido en la parte de arriba de la tabla y ahora visitará a los dos equipos de la capital correntina para intentar seguir sumando. 
 
Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado