San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 12 de January de 2019

H. Americano · San Lorenzo

Previa: Hispano - San Lorenzo

Hispano recibirá este domingo al puntero e invicto de La Liga, San Lorenzo. El encuentro comenzará a partir de las 21.00 horas. En el local podría volver Tabarez, recuperado de su lesión en la planta del pie.

HISPANO - SAN LORENZO 

Día: Domingo 13 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Sebastián Moncloba - Fabricio Vito - Sergio Tarifeño 

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano se encuentra en la posición doce, con tres partidos ganados y cuatro perdidos, mientras que San Lorenzo está primero con récord 6-0 en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi. 

Rachas: San Lorenzo es el único invicto que se sostiene en La Liga. Lleva seis victorias en fila ante Libertad, dos frente a Estudiantes, Comunicaciones, Quilmes y San Martín. Hispano venía de dos derrotas en fila (Regatas y Estudiantes) pero se recuperó ante Instituto la fecha pasada.  

El dato: San Lorenzo formará parte del Grupo (C) de La Liga de Las Américas que se jugará del 1 al 3 de febrero en Valdivia, Chile. Competirá ante San Martín, Mogi Das Cruzes (Brasil) y Ánimas de Valdivia (Chile).

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron seis veces en La Liga Nacional. Con cinco victorias para San Lorenzo y una para Hispano Americano. 

El número: Dominique Morrison es el máximo anotador en Hispano (13,3), Devon Scott el máximo rebotero (7,0). Nicolás Paletta el mejor pasador (4,1). En San Lorenzo, Nicolás Aguirre es el goleador (14,0) y está primero en asistencias (5,3). Mathias Calfani está primero en rebotes (7,3).

Hispano convierte 78,3 y le anotan 83,7. San Lorenzo anota 89,5 puntos de promedio por partido y es el segundo mejor ataque, mientras que recibe 70,7, siendo la segunda mejor defensa.  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En el local podría volver Patricio Tabarez, recuperado de su lesión en la planta del pie. La visita no reportó lesionados. 

Se dijo: “Estamos muy felices por la victoria del jueves, porque el equipo cambio la forma, la energía y sabíamos que si no lo hacíamos iba a ser muy difícil ganarle a Instituto. Espero que ésto sea el comienzo del entendimiento de cómo tenemos que jugar físicamente en defensa para hacer más sólida nuestra localía y ganar más juegos. Obviamente sabemos de la jerarquía del plantel de San Lorenzo, pero nosotros queremos seguir creciendo, así que siempre es un desafío jugar contra el tricampeón”, Marcelo Richotti (DT Hispano)