San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 16 de Diciembre de 2018

Quilmes · San Lorenzo

San Lorenzo - Quilmes por DIRECTV

Quilmes buscará su primera victoria en La Liga cuando visite a San Lorenzo a partir de las 20.00 horas. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de DIRECTV.

SAN LORENZO - QUILMES  

Día: Lunes 17 de diciembre Hora: 20.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Leonardo Zalazar - Alejandro Zanabone - Raúl Lorenzo 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Rachas: San Lorenzo lleva tres victorias en fila en La Liga ante Libertad (78-81), Estudiantes (61-92) y Comunicaciones (63-82). Quilmes aún no pudo ganar en la temporada. El conjunto marplatense perdió con Quimsa (84-86), Gimnasia (101-68) y Boca (82-81). 

El dato: Juan Hierrezuelo se quedó con la estatuilla de oro en los Premios Jorge Newbery 2018, el sanjuanino este año ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con el Básquet 3x3, e integra el plantel profesional del Ciclón.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con todas victorias para San Lorenzo por 107 a 96 y 110 a 91. 

El número: Eduardo Vasirani es el máximo anotador en Quilmes (23,3) y el máximo rebotero (7,3). Luciano Tantos es el mejor pasador (5,7). En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (17,5), Mathias Calfani está primero en rebotes (7,0) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (5,7). 

Quilmes convierte 77,7 puntos de promedio, mientras que recibe 89,7. San Lorenzo anota 85,0 y le convierten 67,3, siendo la mejor defensa del torneo hasta el momento. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Ambos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. Eduardo Vasirani sufrió un corte en la ceja y recibió seis puntos pero estará en condiciones para hoy, Luciano Tantos se encuentra con un cuadro gripal pero también será de la partida. 

Se dijo: "Me llevó un tiempo adaptarme, no fue sencillo el cambio para mí. Esta temporada me siento mejor conmigo mismo, y mucho más cómodo dentro de la cancha. Es difícil mantener la intensidad en las giras largas como éstas, pero tenemos un equipo largo y eso a los rivales los incomoda. Por momentos los superamos en intensidad y ahí marcamos una diferencia. El partido con Quilmes nos viene bien para llegar con ritmo de juego al Final 4, porque sino llegaríamos con muchos días sin jugar. Independientemente de eso, lo preparamos como a todos los demás partidos con la misma seriedad", José Vildoza (San Lorenzo)