San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 21 de October de 2018

Ferro · San Lorenzo

Previa: San Lorenzo - Ferro

San Lorenzo y Ferro se enfrentarán esta noche las 19 horas en Boedo para cerrar su participación en el Grupo C del Súper 20. En local no estarán Dawson ni Mata.

SAN LORENZO - FERRO 

Día: Lunes 22 de octubre Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Pedro Hoyo - Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Posiciones: San Lorenzo se quedó con el uno del Grupo C con seis victorias y una derrota hasta el momento. Ferro está tercero con récord 4-3. 

Rachas: San Lorenzo perdió su invicto de seis partidos ante Obras la última fecha. El equipo de Caballito cayó con San Lorenzo pero se recuperó ante Boca. Ferro ya se aseguró el pase directo a Octavos de Final y restará definir si quedará segundo o tercero del Grupo C. San Lorenzo ya se adjudicó el primer lugar. 

El dato: En el Súper 20 2017, San Lorenzo obtuvo 13 triunfos y solo una caída (en semis del Final 4 ante Instituto 82-72). Ferro sumó 6 victorias y 7 derrotas, quedando afuera en Cuartos con Gimnasia (2-0). En esta edición forman parte nuevamente del Grupo C con Hispano, Obras y Boca. 

San Lorenzo ya podrá contar con Juan Hierrezuelo, quien regresó al club tras consagrase campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud. En Ferro debutó Charles Mitchell el partido pasado ante Boca. El extranjero sumó 4 puntos y 7 rebotes en 13 minutos de juego. 

La parcialidad de Ferro que quiera asistir podrá adquirir su entrada, se venderán populares visitante a $400, en las boleterías de la intersección de las calles Salcedo y José Mármol, abiertas desde las 17.30 del día lunes. 

Historial en Súper 20: Ya se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi, con todas victorias para San Lorenzo por 94 a 54, 94 a 71 y 64 a 60.

El número: Jerome Meyinsse es el goleador de San Lorenzo (17,1) y el líder en rebotes (6,7). Nicolás Aguirre es el mejor asistidor (6,0). Mariano Fierro es el goleador de Ferro (16,0) y el líder en rebotes (10,7). Iván Gramajo está primero en asistencias (3,7).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Ferro: Sebastián Orresta, Tomás Spano, Iván Gramajo, Mauro Cosolito, Desmond Holloway, Charles Mitchell, Mariano Fierro, Kevin Hernández, Rómulo Gusmao Costa, Ignacio Varisco, Marcos Helman. Completan el plantel los juveniles: Laureano Legaria, Ignacio González y Bruno Canis. Además, Luciano Massarelli está entrenando con el plantel, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto), para jugar con Ferro a partir de enero del 2019. El DT es Hernán Laginestra. 

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Maxi Fjellerup, Dar Tucker, Donald Sims, Mathias Calfani, Eric Dawson, Tyrone Curnell, Jerome Meyinsse, José Vildoza, Matías Morera, Juan Hierrezuelo, Cristian Cardo y Christian Bihurriet. Gonzalo García es el DT.

  La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Ferro espera por Luciano Massarelli, tras la operación de su rodilla derecha. En el local no estarán Eric Dawson ni Marcos Mata, quien se recupera de su dolencia en una lesión antigua en la falange distal del pulgar izquierdo. 

Se dijo: "Relajarnos jamás. Es bueno que ya estemos clasificados pero no da motivo para relajarse, nos queda el último partido del grupo y hay que aprovecharlo para seguir sumando, vamos a salir a ganar de visitante como lo hicimos en Río Gallegos y en La Boca. Con la llegada de Desmond (Holloway) y Charles (Mitchell) el equipo está mejor, ellos van a sumar mucho una vez que se adapten, es la primera vez que juegan en Argentina, pero ambos son buenos jugadores. A San Lorenzo hay que anularles el contraataque y obligarlos a jugar 5 contra 5. En Ferro hicimos un gran juego, el partido pudo haber sido para cualquiera de los dos, fue parejo y de hecho nosotros ganamos tres de los cuatro cuartos", Tomás Spano (Ferro)